Entrenamiento para spinning

Entrenamientos en bicicletas de spinning

Si quieres trabajar los aerobios con el trabajo de fuerza y resistencia en forma conjunta, el spinning es una perfecta síntesis de lo dicho anteriormente, combinando seguridad, diversión, motivación y estímulo muscular y orgánico-funcional.

En sólo una hora, el tiempo que dura una clase de Spinning, puedes trabajar dos de las cualidades físicas: resistencia y fuerza.

Cabe aclarar que el estímulo es predominantemente aeróbico, es decir de resistencia, y que la fuerza muscular que se desarrolla, si se respetan ciertas pautas, es la de los miembros inferiores.

  • La resistencia la desarrollas pedaleando en forma continua durante varios minutos a distintas intensidades.
  • La intensidad varía de dos formas: a través del aumento de la velocidad de pedaleo, o manteniendo constante el mismo y aumentando la resistencia de la bicicleta, lo que produce un efecto parecido al de subir una pendiente.
  • Los entrenamientos de resistencia pueden ser:
    • Continuos: sin interrumpir el ritmo de pedaleo
    • Fraccionados: variando la velocidad de trabajo o pedaleando cierta cantidad de tiempo, hacer una pausa en forma pasiva y luego volver a pedalear.
  • La intensidad debe estar por encima del 85% de la Frecuencia Cardíaca Máxima teórica.

    Para trabajar en lo zona de promoción de la salud, se usan igualmente los métodos continuos y fraccionados pero con una intensidad del 60% al 75% de la FC Máxima Teórica.

  • La Frecuencia Cardíaca Máxima Teórica es igual a 220 menos la edad, ese resultado lo multiplicas por el porcentaje que quieres trabajar y te dará las pulsaciones que debes respetar a lo largo del entrenamiento.

    Ejemplo: una persona de 30 años. La FC Máx Teórica es: 220 – 30 = 190

    Para trabajar entre el 60% y 75% al resultado 190 se lo multiplica por 0,60 y 0,75.

    190 * 0,60 = 114 y

    190 * 0,75 = 143

De este modo, puedes trabajar durante tu sesión de Spinning a una frecuencia cardíaca entre 114 y 143 pulsaciones, sin excederte ni reducir mucho la intensidad, logrando la zona de promoción de salud.


IMPORTANTE: La misión de "Entrenamiento para spinning" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Entrenamiento para spinning"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALFREDO ...

MUY BUENO, ME AYUDO MUCHO!

1

8 de jun, 2011 - 21:02:56

Escribe tu comentario en "Entrenamiento para spinning"

Comenta en Google+