Spinning: posiciones básicas

Posturas básicas del spinning

La variedad de esfuerzos y cambios de ritmo de la clase de spinning determina que se adopten posiciones básicas ajustadas a cada situación de la sesión de entrenamiento. Por eso es importante conocer de que manera colocar el cuerpo ante cada ejercicio y sus diferentes intensidades.

En spinning es importante la postura del tronco, ya que determina la capacidad para mejorar la aptitud en relación al esfuerzo que debas realizar.

Asimismo, en el tórax se encuentran los pulmones, que responden en forma mecánica a las presiones externas, es así que según la velocidad de pedaleo, la columna se ubicará en una posición u otra.

Posturas básicas del Spinning

Considerando el tronco

  • Posición Pelotón: El cuerpo se inclina hacia adelante en un ángulo de 30º. Es la posición que se adopta par recuperarse de esfuerzos intensos.
  • Posición media: El tronco se inclina un ángulo de 45º. Aquí la intensidad es aún mayor.
  • Posición Triatleta: Esta es una postura aerodinámica. El tronco se inclina hasta los 60º de angulación. Sólo debe ser adoptada por personas con experiencia.

Considerando las manos

  • Toma transversal o básica: Palmas sobre la barra transversal, codos ligeramente flexionados y paralelos.
  • Toma estándar de gancho: Con el dedo índice y pulgar, sujetar el manillar por donde la barra empieza a curvarse hacia arriba.
  • Toma de brazos extendidos o escalada: Codos separados más allá del ancho de hombros. Manos en los esxtremos del manillar en posición de apretar un botón. Sirve para escalada agresiva, de pie o sentada.
  • Toma triatlón o apoyado sobre antebrazo: Los codos y antebrazos apoyados en el manillar.

El apoyo de las manos, en cualquier posición, debe ser siempre relajado.


IMPORTANTE: La misión de "Spinning: posiciones básicas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Spinning: posiciones básicas"

Comenta en Google+