¿Cómo es una sesión de Spinning?

Características de una clase de Spinning

Spinning es un sistema revolucionario de entrenamiento en bicicleta estática, que se realiza en salas de gimnasios, generalmente cubiertos. Eso le otorga un beneficio extra ya que se puede disfrutar de las ventajas del ciclismo, sin los inconvenientes del mal clima y los peligros de pedalear en ruta.

Una sesión de spinning dura 45 minutos, de los cuales entre 5 y 10 se dedican a la entrada en calor; de 25 a 30 minutos al núcleo principal de la clase, y los últimos 5 a 10 minutos a la vuelta a la calma y estiramientos.

La particularidad de las sesiones de spinning es que, a diferencia de muchas de las otras clases de aeróbica, cada participante puede marcar su propio ritmo de trabajo, manejando la velocidad y la carga del pedaleo.

Spinning es un entrenamiento físico y mental ya que además del estímulo sobre el organismo, se potencia la resistencia mental a través de la constante motivación a realizar el esfuerzo necesario para alcanzar las metas.

Asimismo el participante puede percibir su sensación al esfuerzo sabiendo en que momento pedalear más fuerte o no.

En Spinning se trabaja dentro de cinco zonas, una cada día, que son: recuperación, fondo, fuerza, intervalo y día de carrera.

De esta manera te preparas para llegar a correr una carrera o simplemente para lograr un nivel de acondicionamiento físico superior.

La ventaja de este sistema, es que está sumamente estudiado para que cada uno pueda rendir de acuerdo a su capacidad, sin inducir exageradamente a realizar un esfuerzo que podría llegar a ser peligroso para la salud cardiovascular.


IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo es una sesión de Spinning?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo es una sesión de Spinning?"

Comenta en Google+