Cómo elegir y conservar los rábanos

Cómo guardar los rábanos

Los rábanos son uno de esos vegetales que no requieren demasiado cuidado, a la hora de su conservación y que pueden durar tranquilamente, hasta una semana. Pero, para eso, lo ideal es que los hayas escogido bien. Así que, cuando estés en el mercado, asegúrate de tomar aquellos rábanos, que se encuentran en buenas condiciones.

Rábanos Los rábanos no suelen tener demasiados inconvenientes a la hora de su conservación. Pero, para esto, primero debes escogerlos sabiamente y cerciorarte de que están en buenas condiciones, para que los puedas disfrutar en toda su plenitud.

Siempre que escojas rábanos, coge aquellos que se muestren bien carnosos, firmes, con un color rojo vivo y con la piel suave, sin marcas. Los rábanos que mejor se conservan son aquellos que tienen sus hojas, pero debes prestar atención a que tengan un color intenso y vivo. No son recomendables los rábanos demasiado grandes, ni tampoco aquellos que se vean de coloraciones extrañas.

Al momento de guardarlos, debes quitar las hojas verdes, para que duren más tiempo en el refrigerador, sin que el rábano se ponga feo. Lo mejor es guardarlos en bolsas plásticas perforadas, para que respiren. Seguramente, podrás conservarlos por más de siete días, en estas condiciones.

Encuentra aquí mucha más información sobre otras verduras y hortalizas. Conoce las propiedades nutritivas de los rábanos importantes para tu salud y aprende cómo preparar los rábanos y beneficiarte con su consumo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los rábanos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
José Alberto Aucapiña burbano

Me indicaron que hiciera un jugo de rabano para tomar yodo y con lo que he leido me ha llenado de mucha satisfacción

mary196079@hotmail.com

como mucho rábanos y me gusto las propiedades que tiene , aparte no sabia que su hoja se hacían cremas , lo preparare y luego les comentare gracias por la informacion


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los rábanos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-elegir-conservar-rabanos.html