Cómo elegir y conservar los puerros

Cómo escoger los puerros

Los puerros son de las verduras, que no siempre soportan una larga conservación, debido a que son vegetales con hojas tupidas y difícilmente, resisten mucho más de diez días. Pero, por otra parte, si has realizado una buena elección, siguiendo consejos adecuados, podrás disfrutarlos en su punto exacto.

Los puerros corresponden a esas hortalizas que contienen hojas verdes y, por eso mismo, no suelen ser muy duraderos al momento de su conservación. Pero, por supuesto, aumentarás las probabilidades de comer los puerros en su punto justo, si has realizado una elección correcta en el mercado.

Siempre que escojas puerros, elige los de tallo recto, consistente, firme y bien blanco, sin que tenga zonas desparejas o marcas. Tampoco debes escoger el puerro que se ve amarillento y descolorido, ni los de tallos hinchados o con las hojas muy secas.

Lo más indicado es lavarlos antes de guardarlos. Suelen tener mucha tierra entre sus hojas y esto puede atentar contra la duración de los puerros. También pueden congelarse, previo escaldado, pero siempre es mejor aprovecharlos frescos. Rara vez duran más de 10 días en el refrigerador, aunque pueden alcanzar las dos semanas.


2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los puerros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silvia cortes jasso ...

la pajina esta super interesante

0

25 de oct, 2011 - 01:02:49

Norma Alvarado ...

No acostumbro a comer puerros, los veia en el mercado, pero nunca los compre, porque no sabia como hacerlos, ahora tengo ideas que gracias a Uds me han dado.

0

4 de jun, 2012 - 01:14:47

Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los puerros"

Comenta en Google+