Cómo elegir y conservar las berenjenas

Cómo conservar las berenjenas

No resulta nada difícil determinar cuando una berenjena está en buen estado y cuando no. Lo mismo, no te será complicado conservarla, ya que resiste más de una semana. Las berenjenas son hortalizas que tienen múltiples usos y que tampoco demandan mucho cuidado. Por todo esto es que son tan importantes en la cocina de la casa.

Berenjena Las berenjenas no son difíciles de conservar o de escoger. Con algunas pocas recomendaciones puedes darte cuenta fácilmente cuando están en buenas condiciones.

Lo más importante a la hora de identificar si una berenjena sirve o no, es que esté bien uniforme en todo sentido. Bien firme, con un color consistente y un tamaño regular. Es interesante saber que las berenjenas más sabrosas suelen ser aquellas tiernas, firmes, con la cáscara lisa y bien brillante. No es bueno que la piel esté arrugada ni que esté blanda su carne en algunos sitios.

La berenjena, al momento de ser conservadas no requieren de cuidados demasiado especiales. Lo más probable es que resistan en refrigerador entre una semana y 10 días. Asimismo, está recomendado mantenerla aislada del resto de las verduras, ya que reacciona con el etileno producido por otros vegetales y se pone fea antes de tiempo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar las berenjenas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Luis Venteo Reche

Estoy encantado con las berenjenas,tengo un problema con ellas,llevo como tres meses comiendo cada dia y no es que las deteste pero me gustaria algún dia no comerlas.
Y ese es el problema ¿Como las puedo conservar para comerlas de cuando en cuando? Se que me vais a contestar y espero que lo sea con una buena receta. Hasta pronto.
Luis

sussha

excelente!! ahora no temere comer berenjenas..


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar las berenjenas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-conservar-berenjenas.html