Cómo elegir y conservar el hinojo

Cómo guardar los hinojos

El hinojo no tiene grandes problemas de conservación, razón por la cual, si haces una buena elección, no tendrás inconvenientes de guardarlo y consumirlo en óptimas condiciones. Sólo tienes que tener en cuenta unos pocos consejos y emplearlos, cuando sea necesario.

Hinojos Los hinojos son de las verduras que no tienen demasiados problemas, a la hora de ser conservados y tampoco de escogerlos. Tan sólo deberás tener en cuenta una serie de consejos básicos, que te servirán para consumirlo en su punto exacto.

Cuando estés en el mercado, fíjate que tenga un follaje abundante y que su color verde sea bien marcado. Los tallos deben estar firmes, al igual que el bulbo, que debe ser grueso, redondeado y más bien blanco.

A la hora de conservarlo, simplemente, debes coger una bolsa de papel o de plástico agujereada y guardar el hinojo, en el refrigerador.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar el hinojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
kathleen wade fleming

Dentro de lo posible, como poca carne y mucha verdura, no cruda por no tener muy buena digestión. Por lo que veo el hinojo me beneficiará. Además ayuda a la vista cansada. Quisier algunas recetas de como prepararlo.

PATRICIA

EN TODO EN EL PROBLEMA DE LA CISTITIOS ME AYDA A BAJAR DE PESO Y PARA UN POCO UN AUMENTO DE BUSTO Y PARA LA DIGESTION

marta maria

yo cocino el hinojo de la siguiente manera :preparo una salsa de tomate con ajo ,corto los hinojos en juliana y los coloco en una cacerola ,agrego la salsa de tomate , agrego un poquito de aji molido sal a gusto agrego agua hasta cubrirlos (no demasiado) y cuando estan tiernos agrego trozos de queso duro dejo cocinar unos minutos y !!BUEN PROVECHO!! Se puede acompañar con arroz blanco o carnes asadas o milanesas


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar el hinojo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-elegir-y-conservar-hinojo.html