Cómo elegir y conservar los espárragos

Cómo escoger los espárragos

Los espárragos son una verdura no tan difícil de escoger. Simplemente debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como evitar que estén algo decoloridos o manchados. Tampoco te será un gran problema conservarlos, si los has escogido con sabiduría. Podrás preservarlos por varios días en tu refrigerador.

Espárragos Los espárragos son una hortaliza que, si es bien escogida, no presentará problemas en su conservación. Todo lo contrario. Pero, por eso mismo, debes prestar especial atención cuando los escoges, para no llevarte ninguna sorpresa en el momento de consumirlos.

Al elegir los espárragos, asegúrate que estén bien frescos. Te darás cuenta por las puntas, que estarán cerradas, compactas, con su tallo firme y de color verde o blanco, según la variedad. No debe presentar golpes, manchas ni colores extraños. Trata de que no estén demasiado sucios cuando los compres, porque el lavado excesivo puede hacerles perder sus nutrientes.

Puedes consumir los espárragos dentro de un plazo de unos tres a cinco días, si los conservas en una bolsa plástica. Pero, en cambio, si los cubres con un paño húmedo, podrás mantenerlos por unos cuantos días más. Incluso puedes darles un breve hervor y llevarlos al freezer.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los espárragos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
en conservarlos

muy bueno el consejo, pero necesito saber de que maneras los puedo preparar para consumirlos de manera que no pierda sus propiedades alimenticias

Marta Vildoso

Una receta exquisita en asarlos en una sarten de las que no requieren aceite, o bien los pintas con una brocha pequeña con aceite de oliva organico, muy poco aceite, tres minutos en la sarten caliente. Previamente pones a cocer huevos por dos y medio minutos en agua que los cubra, les cortas a los huevos la punta y los sirves en la misma cascara en un pocillo para huevos, colocas dos o tres esparragos por persona y se comen untandolos en el huevo, no requieren sal ni aliño y es una entrada de reyes.

margarita

gracias, aprendí a conservar y guisar los esparragos


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los espárragos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-elegir-esparragos.html