Cómo elegir y conservar los pepinos

Cómo guardar los pepinos

Los pepinos son uno de esos vegetales que no te generarán demasiados inconvenientes, a la hora de escogerlo y preservarlo. Si has hecho una buena elección, seguramente no tendrás problemas en disfrutarlos, en su máximo esplendor. Por eso mismo, apúntate estos consejos y tenlos en cuenta cuando vayas al mercado.

Conservar los pepinos no te generará demasiadas complicaciones. Tampoco escogerlos. Y es que te durarán mucho más, si has hecho una buena elección. Por eso mismo, cuando vayas al mercado debes tener en cuenta, una serie de cuestiones primordiales.

Siempre debes decantarte por aquellos pepinos que se vean con su piel de un color verde bien oscuro. No debe presentarse descolorido ni manchado. La idea es que sean largos, parejos, firmes y no demasiado anchos. También es importante no tomar aquellos que sean demasiado grandes, ya que su carne es más amarga y su textura más blanda.

El pepino es una de esas hortalizas que puede resistir tranquilamente en la heladera, por alrededor de tres a cinco días sin ningún inconveniente, pero no es conveniente congelarlo, ya que su carne se ablanda notoriamente. Es por esto también, que los pepinos se comen sin madurar completamente, ya que la textura se pierde casi por completo.


4 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los pepinos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria ...

quiero saber como conserbar pepinos grandes

1

27 de sep, 2011 - 09:49:23

alicia ...

no encontre en el articulo la forma de preparar los pepinos para que al comerlos crudos no hagan mal al estomago en personas con colom irritable.
Tengo entendido que hay formas de preparar para que no caigan pesados y a la vez no pierdan todas sus propiedades.
mis padres los comian
pero no recuerdo como los preparaban para ello.
mil gracias .

0

24 de may, 2012 - 14:49:57

coromoto ...

Alicia, tengo entendido que si pelas los pepinos parcialmente, es decir que si no les quitas toda la piel son más digeribles. Con un pelador de papas raspas a lo largo la piel y dejas una franja con cáscara y así sucesivamente. El pepino al cortarlo en rodajas finas se ve hasta decorativo.

0

5 de jul, 2012 - 17:45:53

Elsa ...

Esta muy interesante y de hecho se aprenden muchas cosas nuevas. gracias

0

7 de dic, 2011 - 18:18:50

Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los pepinos"

Comenta en Google+