Cómo elegir y conservar los nabos

Cómo escoger el nabo

Los nabos no requieren demasiado cuidado a la hora de la conservación, ya que pueden ser preservados hasta por tres semanas. Pero lo mejor que puedes hacer para disfrutarlos en su plenitud, es tener en cuenta algunos detalles fundamentales cuando los escogas en el mercado. Así podrás comer el nabo en buena forma.

El nabo es una hortaliza que siempre es bienvenida en la mesa alimenticia. Por eso mismo, nada como escogerlo bien para disfrutarlo en su punto justo. Inclínate siempre por aquellos que sean más bien pequeños o medianos, que se vean redondos, bien firmes y con un cuerpo pesado.

El color de los nabos debe ser más bien blanco, con algunos tintes violaceos. Sus cuellos deben verse bien verdes. Y cuida de no tomar aquellos que sean muy grandes o su piel se vea algo debilitada o marcada.

Lo mejor a la hora de conservarlos es en el refrigerador, cuidando de guardarlos en bolsas plásticas previamente perforadas. De esa manera, conseguirás que resistan, hasta tres semanas.


3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los nabos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

olga maria mendoza ...

necesito saber como se prepara el nabo , se puede guardar en el frisar ,se hierve antes de consumir ?¡tiene olor fuerte ?

0

5 de ago, 2012 - 17:30:11

maria ...

me sirvio para poder cocinarlos, ya que nunca lo habioa hecho. muy intere3sante.

1

18 de jun, 2012 - 18:55:48

rosana lugo ...

esto es una porqueria

1

20 de jun, 2013 - 21:18:54

Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los nabos"

Comenta en Google+