Cómo elegir y conservar los tomates

Cómo guardar los tomates

Los tomates son un vegetal que debe ser escogido con habilidad, para aprovechar por más tiempo, sus mejores propiedades. De todos modos, te durarán varios días en el refrigerador y podrás incluso congelarlos, si así lo deseas. Pero todo comienza cuando estás en el mercado y tienes que elegirlos. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para dicho fin.

Tomates Los tomates son una hortaliza, aunque en realidad son un fruto, que no representa demasiado problemas de conservación. Pero debes escogerlos bien, eso es fundamental. Cuanto mejor los hayas elegido, más tiempo los tendrás disponibles y mejor provecho de ellos obtendrás.

Lo mejor de todo es escoger tomates en un término medio. Que no estén verdes, pero tampoco demasiado maduros. Lo ideal es que estén bien firmes, con un color rojo rosado y sin áreas verdes o amarillentas. Tampoco aquellos que tengan marcas, la piel lastimada o aquellos de tamaño muy grande.

Cuando vayas a guardarlos, simplemente hazlo en una bolsa de plástico perforada y en el refrigerador. De esa manera, podrás tenerlos hasta por más de una semana en perfectas condiciones. Aunque no está recomendado congelarlos, ya que pierden muchos de sus jugos, lo ideal es pelarlos y escaldarlos previamente si lo que pretendes es hacerlos de esa manera.

Conoce más del tomate en la magia oculta del tomate, donde se revelan las excelentes propiedades nutritivas, por las que el tomate es fundamental para prevenir enfermedades.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los tomates"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
vale

vale es muuy bonita muymuymuy bonita :)

nonoy

¡hola lindo dia!en realidad aprovecho que el jitomate en donde radico Jalapa veracruz(méxico) esta barato 3 kilos por 10.00 (diez pesos) me gusata

DaRiian Chavez Bazarte

aiii ke LiinDoO upzz aaa ii andres mOncada renteria te amO c0ontodos miis zentiidos te amOooooooooo

Alexxaa..

pinxe dariian loca jajjajajjaja esok


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los tomates"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-elegir-conservar-tomates.html