Cómo elegir y conservar las cebollas

Cómo escoger las cebollas

Las cebollas son fáciles de escoger y también de conservar. Suelen durar suficiente tiempo en el refrigerador y no tendrás ningún problemas si te has olvidado de que las tenías guardadas. Al momento de elegirlas tampoco tendrás dificultades, ya que con ver que estén duras y con el cuello corto bastará.

Cebollas Escoger las cebollas no es algo dificultoso ni mucho menos. Tampoco conservarlas. Es que si algo le faltaba a esta versátil verdura era que durara mucho tiempo. Eso sí, debes tomar tus precauciones a la hora de efectuar la elección.

En primer lugar, fíjate que las cebollas estén bien duras, que se muestren firmes y que tengan el cuello más bien corto. Aquellas que tengan el cuello largo seguramente están brotadas. Tampoco es conveniente escoger aquellas cebollas que estén húmedas o que posean muchas manchas.

A la hora de conservarlas tampoco tendrás demasiados inconvenientes. La cebolla es una hortaliza que resiste mucho tiempo. Simplemente con guardarla en un lugar fresco y seco, como tranquilamente podría serlo la parte baja del refrigerador, te evitarás cualquier problema. Si has empleado, por ejemplo, media cebolla y quieres guardar la restante, cúbrela con un papel film.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar las cebollas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Artir

Bueno el consejo ;)

liz cardozo

no me gusta tanto la cebolla pero e bueno cuando uno esta engripado


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar las cebollas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-conservar-cebollas.html