Cómo elegir y conservar los pimientos

Cómo escoger los pimientos

No te costará mucho conservar los pimientos. Pero, claro está, esto será mucho más sencillo si has realizado una buena elección, cuando estuviste en el mercado. Tener en cuenta algunos consejos básicos, te será de gran utilidad para sacarle el máximo provecho posible, a esta noble verdura.

Pimiento Los pimientos no suelen tener demasiados problemas, a la hora de su conservación e incluso suelen ser bastante resistentes al paso de los días. Pero, eso sí, si has realizado una buena elección en el mercado, tendrás muchas más posibilidades de que se vean en buena forma y así poder comerlos en su punto justo.

Por eso mismo, cuando estés por realizar la elección de esta hortaliza, decántate siempre, por esos pimientos que se vean bien carnosos, duros pesados y proporcionados. Tienen que estar firmes, brillantes, lustrosos y sin arrugas o golpes. Si ves que tienen lugares blandos o acuosos, lo más probable es que ya estén por fuera de su tiempo de uso. También es un buen indicativo, el tallo bien verde.

Al momento de conservarlos, lo mejor es emplear una bolsa de plástico perforada y reservarlos en el refrigerador por un espacio de quince días como máximo. Es probable también que los quieras congelar. En ese caso tienes que asar, pelarlos y escaldarlos en agua hirviendo previamente.

¿Tienes pimientos en casa y no sabes como preprarlos? Aprende Cómo preparar los pimientos y conoce los beneficios de su consumo en Propiedades nutritivas del pimiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los pimientos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LUIS ALBERTO GRATEROL

MUY UTIL LA COLUMNA

Doris gres s

no esta claro la pregunta. es como se conservan los pimentones por un mes


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los pimientos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-elegir-conservar-pimiento.html