Cómo elegir y conservar la calabaza

Cómo escoger la calabaza

Debes seguir una serie de recomendaciones a la hora de escoger y conservar una buena calabaza, como con toda verdura. Pero eso no será un problema si sigues los consejos que te daremos en este artículo. De esa manera, conservarás las calabazas durante más tiempo y elegirás la que mejor se encuentre.

El primer punto que hay que tener en cuenta al momento de escoger una calabaza es si es de verano o de invierno. Si vas a escoger una veraniega, pues inclínate por aquellas medianas. Las grandes suelen ser algo amargas. Lo mejor es que la piel sea brillante, suave y que, además, no sea muy pesada. Estas suelen estar secas.

Si vas a escoger una calabaza de invierno, lo ideal es que escogas las más maduras y con corteza gruesa. En cambio, si tiene la piel suave, puede decir que no está en su punto justo de maduración. Al igual que en el caso anterior, inclínate por ellas que se vean bien firmes y con la piel íntegra. Esas verduras son las recomendables.

No tendrás demasiados inconvenientes al momento de la conservación. Las de invierno, al tener una corteza muy gruesa, pueden llegar a conservarse hasta por seis meses. Las de verano, al tener una piel más delgada, pueden llegar a resistir una semana en el frigorífico, siempre que las conserves en una bolsa agujereada.


2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar la calabaza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis herranz ...

No me parece nada correcta esta información sobre la calabaza, para conservarla esto no se ajusta con precisión a la realidad.
luis, agricultor eko.

0

1 de dic, 2012 - 23:00:15

ana maria ...

se provo de muchas formas y no tenemos resultado es x la humedad

0

11 de jul, 2013 - 01:14:20

Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar la calabaza"

Comenta en Google+