Trucos para conservar los vegetales

Trucos para conservar las verduras

Sin lugar a dudas, conservar las verduras es una de las cosas que se vuelven más complicadas. Pero también es cierto que puedes apelar a algunos trucos para que estén aptas para consumo durante un poco más de tiempo. Aquí podrás ver algunos.

Conservar bien los vegetales es algo fundamental si siempre quieres tenerlos en su punto y que no se pongan feos. A veces, empleando algunos sencillos trucos, puedes disponer de ellos como si recién estuvieran comprados.

Estos son algunos buenos trucos para conservar mejor tus vegetales:

  • Lechuga y hojas verdes: ¿Has comprado demasiada lechuga y no piensas usarla ya mismo? Pues no tienes más que humedecer una servilleta de tela (o un trozo de lienzo) y envolver las hojas verdes. Así, se mantendrán mucho más frescas.
  • Aguacate: Seguramente te ha pasado que abres un aguacate, usas la mitad y se pone amarronado y con un aspecto poco deseable. Para evitar que esto suceda, no tendrás más que frotar la superficie con zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Esto evitará que se oxide.
  • Ajos: Si bien los ajos duran bastante tiempo, pueden brotarse, ponerse feos o hasta secarse demasiado. Para evitarlo, no tienes más que pelarlos y, enteros, colocarlos en un frasco con aceite. Así, los podrás emplear cuando tu desees. Y como extra obtendrás un delicioso aceite saborizado.
  • Tomates: Si ya están en su punto, lo mejor es envolverlos uno por uno en papel de periódico y conservarlos en la nevera para que duren más tiempo. Por su parte, si todavía están algo verdes, maduran mejor fuera del refrigerador.

5 Comentarios en "Trucos para conservar los vegetales"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elizabeth ...

siendo el tomate una de las verduras que más se usa en la cocina, es por ende la que más se compra en mi casa, pero tristemente aún en la refri se enmohecen, por lo que este consejo creo me ahorra plata. Me prodrían decir si este método funciona tambien para las hierbas (culantro, perejil, hierbabuena, etc....

0

17 de sep, 2012 - 00:08:50

manuela rodriguez ...

Guardar los tomates envueltos en papel es una muy buena idea, pero lo mejor es comprarlos no tan maduros,si se compran para la quincena lo mejor es comprar la mitad maduros y la otra mitad pintones para que se vayan madurando es lo que hago yo y me da resultado.
Al guardarlos lo mejor es colocarlos con el ombligo para bajo..

0

19 de sep, 2012 - 05:21:16

Elsa ...

Bueno, con esta pagina INNATIA siempre se aprende, es interesante,que bueno que exista innatia por siempre gracias asus colaboradores, que hacen posible este espacio. Elsa desde Chile.

0

17 de sep, 2012 - 13:05:39

Ana Eugenia ...

Estos tyrucos son exlentes, son de gran ayuda en todas las cocinas.
Mucchas gracias.

0

20 de sep, 2012 - 23:06:16

luis paulino zuñiga cerdas ...

exelentes trucos muchas gracias un abrazo a la distancia

0

18 de oct, 2012 - 01:02:40

Escribe tu comentario en "Trucos para conservar los vegetales"