Cómo escoger y conservar el calabacín

Cómo elegir el calabacín

Es muy importante el hecho de conservar bien los vegetales para extender su duración útil. De todos modos, la cuestión comienza en el momento de la elección. Si has escogido uno bueno, podrás emplearlo mejor y por más tiempo. Por eso mismo, aprende en esta nota cómo escoger y conservar los calabacines.

Las verduras tienen sus secretos a la hora de ser escogidas. Por eso mismo, nunca está de más saber esos trucos que nos permitirán obtener un mejor rendimiento de esos vegetales. El calabacín, por supuesto, también tiene los suyos.

Trata siempre de escoger los calabacines que no sean muy grandes, ya que suelen tener una pulpa más dura y muchas semillas. Fíjate que no esté muy deteriorado por fuera y no siempre te guíes por el color: los tonos de verde varían de acuerdo al tipo de calabacín.

A la hora de la conservación, no tendrás demasiados inconvenientes, ya que dura hasta dos semanas. Lo ideal es dejarlo separado de las frutas, ya que éstas suelen despedir un gas que le provocará un sabor amargo. También puedes congelarlos, previo blanqueado por agua hirviendo.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo escoger y conservar el calabacín"

Comenta en Google+