Cómo elegir y conservar las espinacas

Cómo escoger las espinacas

Las espinacas, al igual que toda verdura de hoja verde, no tiene un período de conservación demasiado extenso. Por eso mismo, nada mejor que escogerlas en su punto justo y comerlas cuanto antes. De todos modos, si sigues algunos consejos, aumentarás su tiempo de vida útil.

Espinacas Escoger las espinacas no es una misión complicada. Simplemente debes optar por las que se vean bien verdes, brillantes, con las hojas sanas, tiernas y uniformes. Huye de las que muestren manchas de colores extraños: es muy probable que hayan sido atacadas por algún hongo o bacteria. Tampoco tengas en cuenta aquellas que tengan las hojas ásperas.

Si las has escogido bien, lo mejor es que las consumas lo antes posible. Las hortalizas de hojas verdes suelen marchitarse rápidamente y, por eso mismo, no es recomendable que las tengas mucho tiempo guardadas en el refrigerador. Pero si las guardas en una bolsa plástica agujereada, que les permita ventilarse, aumentarás su vida útil. También puedes darle un pequeño hervor y congelarlas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Cómo elegir y conservar las espinacas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marta Vildoso

Si se envuelven las espinacas en toalla nova ligeramente humeda y se guardan en un envase de plastico cerrado, o en una bolsa plastiga con agujeros hechos con un mondadientes, duran frescan hasta cuatro semanas en refrigerador. Pruebalo y no arrepentiras


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar las espinacas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-elegir-conservar-espinaca.html