Cómo elegir y conservar los apios

Conservar y elegir el apio

El apio es un vegetal fresco, que adquiere su mejor dimensión cuando está bien conservado y recién traído de la huerta. Por eso mismo, debes seguir algunas recomendaciones a la hora de escoger las plantas de apio en el mercado. Es fundamental que esté crujiente y que, cuando lo guardes, lo hagas en el refrigerador.

Los apios son una de las verduras versátiles a la hora de cocinarlas. Pero también es fundamental que aprendas a elegirlos bien en el mercado y, luego, a seguir algunas pautas de conservación.

Cuando tengas que escogerlo, lo fundamental es que no esté marchito. Sus tallos deben estar firmes, crujientes y de su típico color verde claro. Las hojas de la planta también deben presentarse de la misma manera. Cuando tengan manchas, sequedades, ramas muy blancas, esté marchito o haya perdido su color, no lo tomes.

Al momento de guardarlo, debes saber que el apio se debe guardar a menos de 5 grados centígrados y, lo más indicable, envuelto en un papel húmedo. Puedes congelarlo, previamente hervido, pero perderá su cualidad crujiente. Es indicado también que no lo retengas mucho más de tres días, ya que comenzará a marchitar.

Fuente de la imagen Wikipedia


3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los apios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

la chiqui ...

te amo gregorio

0

28 de mar, 2012 - 21:27:58

Milagro Fuentes. ...

En ensaladas, y la recomendacion como conservarlo y su tiempo. Gracias por sus consejos.

0

31 de may, 2012 - 00:46:56

Ana Eugenia ...

Muy interesante el artículo sobre el apio. Es de gran ayuda.
Gracias

0

20 de sep, 2012 - 23:10:24

Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los apios"

Comenta en Google+