Cómo elegir y conservar las borrajas

Cómo conservar las borrajas

Las borrajas, al igual que la mayoría de las plantas de hojas frescas, necesita estar bien conservada para poder durar un tiempo. Por eso mismo debes aprender a conservarlas y también a elegirlas. Porque si escoges un vegetal bien fresco, obtendrás lo mejor de él.

Borrajas Las borrajas son una de esas verduras de hojas frescas, razón por la cual necesitan ser bien escogidas cuando estés en el mercado. Inclínate siempre por esas que tienen las hojas tiernas, sanas, brillantes y enteras. Si están ásperas, con los tallos muy gruesos y las hojas amarillentas, déjalas de lado. De todos modos, no te preocupes. Este vegetal crece bien durante prácticamente todo el año e incluso en invierno puedes conseguir excelentes ejemplares.

Lo mejor que puedes hacer para conservar las borrajas como corresponde es mantenerlas en el refrigerador en una bolsa plástica agujereada. Pero debes tener en cuenta que se echan a perder muy rápidamente, razón por la cual te conviene emplearlas cuanto antes. También se consigue empaquetada y ya congelada, con lo que así aumenta su tiempo de conservación.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar las borrajas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nora solar lagos

es porsible que me indiquen en que lugares puedo encontrar esta planta
gracias

Laura

Las borajas son tipicas de Aragon las puedes conseguir en cualquier verduleria o supermecado apartir que empiexe el frio antes de las eladas.


Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar las borrajas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-comprar-conservar-borraja.html