Cómo elegir y conservar los repollos

Cómo escoger los repollos

Los repollos son unos de esos vegetales que resisten bastante bien el paso del tiempo. Sobre todo si los has escogido bien y te has hecho de los más compactos, duros y pesados. En el refrigerador, podrás conservarlos hasta por dos o tres semanas, mientras que ese tiempo aumentará si los preparas encurtidos o en conserva. Aprende bien cómo escoger y conservar los repollos.

Repollo o berza Los repollos son unas de esas hortalizas que no tienen demasiados secretos a la hora de su elección y conservación. Incluso podrás mantenerlos frescos y en condiciones por bastante tiempo. Siempre y cuando los hayas escogido bien.

Los mejores repollos son aquellos que se ven bien crujientes, compactos, pesados y duros. Cuando los veas con el centro muy seco, partido, viscoso o leñoso, o acaso si sus hojas están marchitas, déjalos pasar y busca unos que estén más frescos.

A la hora de la conservación de los repollos o berzas, lo más efectivo es colocarlos en una bolsa plástica agujereada, para facilitar la respiración de los mismos. También lo aconsejable es guardarlos por separado de otros alimentos, ya que los repollos suelen despedir olor y más con el transcurso del tiempo. De esa manera, pueden llegar a durar hasta tres semanas. Además resisten ser encurtidos o preparados en conserva, lo que aumenta su tiempo de vida útil.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo elegir y conservar los repollos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-conservar-repollos.html