¿Sirve la osteopatía para tratar las migrañas?

Osteopatía para sanar

Las migrañas son permanente objeto de estudio y que sus causas son imprecisas y difíciles de tratar. Existe un tipo de migraña que se relaciona a la postura del cuerpo y que puede ser tratada con osteopatía.

Existe una fuerte relación entre las cefaleas o migrañas y la postura del cuerpo. Para realizar un correcto tratamiento, es imprescindible que descubras cuáles son las causas y de qué tipo de dolor se trata.

Osteopatía para las cefaleas

Los dolores de cabeza tratables con osteopatía, se clasifican en dos grupos:

  • Cefalea tensional o cervical: se caracteriza por ser bilateral. Se trata una sensación de presión en la cabeza, de intensidad soportable y sin náuseas.

    Puede presentarse en períodos de algunos minutos y se considera eventual si sucede menos de 15 días al mes.

    La causa de este dolor puede provenir de la tensión involuntaria de los músculos pericraneales como el occipital (en la nuca) o de la tensión acumulada en los músculos del cuello y de la espalda alta.

    También puede tener origen en las estructuras nerviosas que se encuentran en las vértebras cervicales. Este dolor es común en aquellas personas que trabajan en malas posiciones durante mucho tiempo.

  • Jaqueca o migraña: se trata de un dolor periódico que puede durar entre 4 y 72 horas. Generalmente se localiza a un lado de la cabeza y puede estar acompañado de náuseas, vértigos, mareos, fotofobia y disminución de la producción de orina.

    En algunas mujeres se presenta durante el síndrome premenstrual.

    Una de las causas puede ser la compresión de los tejidos nerviosos en el cráneo, que presentan movimiento y por lo tanto la posibilidad de que estén comprimidas.

    El estrés es un factor clave que puede desencadenarte los episodios de migraña.

Tratamientos para el dolor

Para ambos tipos de dolores de cabeza se recomienda un tratamiento de osteopatía estructural que debe centrarse en la pelvis, tórax y costillas.

Un osteópata calificado también trabajará con la técnica de osteopatía creaneal y craneosacral.

Otro de los métodos que puede utilizar el osteópata es la técnica de liberación de los puntos gatillo (puntos de dolor) y finalizar cada sesión con técnicas de relajación

Cuando se trata de migrañas, el tratamiento osteopático logra sanar más del 50% de los casos. En el caso de la cefalea tensional, la efectividad del tratamiento es muy superior alcanzando el 95% de los casos.

Dolores de cabeza

Remedios naturales para tratar la migraña

Existen muchos remedios 100% naturales que pueden ayudarte a combatir las jaquecas. Aquí te comparto 3 de los más efectivos:

  • Cloruro de magnesio para las migrañas: la deficiencia de magnesio es una causa muy común que desencadena dolores de cabeza. Descubre el poder del cloruro de magnesio para aliviar los dolores de cabeza.
  • La alcachofa para prevenir y tratar la migraña: la alcachofa está formada por compuestos que actúan como sedantes naturales que ayudan a reducir la tensión física y emocional que puede desencadenar la crisis migrañosa.
  • Jengibre para aliviar las migrañas: el jengibre es una raíz que funciona para migrañas, pero también dolores de cabeza comunes. Además también es bueno para tratar las náuseas y vómitos que puedes sufrir durante la migraña.

¿Probarías osteopatía para las migrañas?

Gráfico de la encuesta: ¿Probarías osteopatía para las migrañas?

Sí. Probaría cualquier tratamiento para eliminar el dolor.

18

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

1

No. No probaría osteopatía.

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Sirve la osteopatía para tratar las migrañas?"

Comenta en Google+