Qué es un quiropráctico y qué tipo de tratamiento es la quiropraxia

Saber para sanar

Aprende en el siguiente artículo, cómo trabaja un médico quiropráctico, qué es la quiropraxia y qué tipo de afecciones puede tratar.

La quiropraxia, tuvo su origen en los EE.UU. Y actualmente es una de las medicinas complementarias más difundidas en todo el mundo.

El médico quiropráctico es el único capaz de detectar, localizar y neutralizar una subluxación vertebral.

El trabajo quiropráctico, posee un abordaje holístico. Considera que estos pequeños desajustes de nuestra columna vertebral (subluxaciones), son el origen de muchas de nuestras enfermedades.

Para dar una definición de quiropráctico, es imprescindible referirse a esta terapia que se orienta a la práctica de la medicina preventiva. El quiropráctico trabaja manteniendo el equilibrio físico y emocional del paciente, evitando así la aparición de enfermedades de distinta índole.

En esta nota te explicaremos qué es un quiropráctico, qué es un ajuste quiropráctico y qué tipo de disfunciones, tanto físicas como emocionales puede ayudarte a resolver.

Qué hace un quiropráctico

Cuando asistes a un Centro quiropráctico, es importante que contengas tu ansiedad. Lo más probable es que el tratamiento no se inicie ese primer día.

  • Es importantísimo que mantengas una larga charla previa con el médico quiropráctico y le cuentes acerca de: enfermedades pasadas, problemas de salud actuales, estilo de vida que llevas, grado de estrés mental y hábitos de sueño.
  • Este primer contacto es fundamental ya que existen –aunque no lo creas- más de 200 técnicas quiroprácticas que pueden aplicarse y es esta primera entrevista la que le permitirá a tu terapeuta, seleccionar de entre ellas, las que más se adapten a tu persona.
  • Lo más probable es que en la segunda sesión, inicien el tratamiento de ajuste.

Qué es un ajuste quiropráctico

El ajuste quiropráctico es lo que el profesional efectuará una vez realizada la charla inicial y revisada la zona en la que sientes molestias.

  • Esta vez, deberás recostarte en una camilla especial, donde el profesional iniciará el tratamiento de ajustes.
  • Las maniobras consistirán en imprimir un movimiento de las articulaciones vertebrales, seguido de una leve presión con el objeto de realinear las vértebras.
  • Finalizadas las primeras sesiones, es probable que te sientas cansada o tal vez adolorida.
  • Es importante que sepas quelas maniobras en sí mismas no generan ningún tipo de dolor ya que la quiropraxia es una técnica no invasiva.

Diferencias entre un médico quiropráctico y un médico osteópata

El médico osteópata, se dedica a la manipulación de huesos, músculos y articulaciones y su trabajo se orienta más en el sentido del tratamiento del dolor mientras que el trabajo de un osteópata se centra en la prevención y en evitar la manifestación sintomática de la enfermedad.

osteopata

¿Quiropraxia u osteopatía?

Si estás buscando algún tratamiento natural para las afecciones de los huesos, músculos o articulaciones, aquí te comparto algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la terapia que más te beneficie.

¿Has asistido a una sesión de quiropraxia?

Gráfico de la encuesta: ¿Has asistido a una sesión de quiropraxia?

Sí. Suelo asistir

7

Sí. Una vez

0

No. Es la primera vez que leo del tema.

6

No. Nunca he asistido a una sesión de quiropraxia

4

1 Comentario en "Qué es un quiropráctico y qué tipo de tratamiento es la quiropraxia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen ...

No he asistido

0

18 de dic, 2016 - 19:21:51

Escribe tu comentario en "Qué es un quiropráctico y qué tipo de tratamiento es la quiropraxia"