3 efectos de la osteopatía para adelgazar

Cómo la osteopatía te puede ayudar a perder peso

Entre los muchos beneficios que ofrece la osteopatía al organismo, se destacan sus efectos para adelgazar. La osteopatía te puede ayudar a perder peso, de manera directa e indirecta. Si tienes un par de minutos, te invito a descubrir cómo, en esta nota.

Las causas del sobrepeso, a menudo no son evidentes a simple vista. Cuestiones tales como una mala postura o la falta de movilidad, pueden ocasionar trastornos digestivos que derivan en diferentes patologías, incluso en obesidad.

Pero... ¿cómo la osteopatía te puede ayudar a perder peso? A continuación encontrarás 3 efectos de la osteopatía para adelgazar

  1. Efecto digestivo: La mayoría de las personas con sobrepeso acarrean alteraciones digestivas. Si es tu caso, la osteopatía puede ser la solución a tus problemas digestivos, a menudo originados en trastornos de la columna lumbar. El tratamiento osteopático adecuado puede liberarte tanto de digestiones lentas, como de flatulencias y estreñimiento.
  2. Efecto hepatoprotector: En forma similar, problemas en la columna cervical pueden poner de manifiesto, enfermedades hepáticas que obstaculizan los procesos normales de depuración del organismo. De allí que su correcto diagnóstico y tratamiento puede resolver también esta cuestión. Ten en cuenta que el hígado es vital en la degradación de las grasas.
  3. Efecto regulador del peso: Por último, las malas posturas y los problemas de movilidad pueden interferir con la buena absorción de los nutrientes. Estos por otra parte, son necesarios para mantener el metabolismo activo, requisito indispensable para que puedas controlar tu peso.

¿Conocías estos efectos de la osteopatía para adelgazar?


IMPORTANTE: La misión de "3 efectos de la osteopatía para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "3 efectos de la osteopatía para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

catalina ponce jara ...

me parece muy interesante, desconocia este tema, me gustaria mucho llevarlo a la practica.

2

4 de dic, 2012 - 11:26:00

Susana ...

Me resultó muy interesante este articulo,,no conocia casi nada de osteopatia .ahora me gustaria ,conocer direccion de algun consultorio , les agradezco me hagan llegar alguna ..muchas gracias.. vivo en Quilmes,pero no tengo problemas en ir al centro..gracias ...attm Susana

0

20 de abr, 2013 - 12:40:50

ROCIO ...

A MI EMPIEZA A AYUDARME A LA BAJA DE TALLAS Y 4 KILOS A PESAR DE TENER PROBLEMAS DE HIPOTIROIDISMO. PERO EN CUESTIÓN DE POSTURA, NERVIO CIÁTICO, CRISIS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, LUMBALGÍA, DOLORES DE CUELLO Y ESPALDA HA SIDO MARAVILLOSO. REALMENTE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE, HE LLEVADO A CASI TODA LA FAMILIA , ES PARA TODOS DESDE BEBES HASTA ANCIANOS, ESTA EN CUAUTITLÁN IZCALLI ESTADO DE MÉXICO TEL. 044 55 22 60 89 53 o 58 96 56 99 SOLO ATIENDE CON CITA. NO ESTOY PROMOCIONANADO PERO REALMENTE LA MEJORIA EN TU SALUD ES INDISCUTIBLE.

0

19 de sep, 2013 - 06:15:01

Olga María Sövény ...

No sabía lo que es la osteopatía; me hablaron del tema. Ahora me estoy interiorizando. Me sirvió mucho. Gracias!!

2

11 de dic, 2012 - 15:58:43

Carmen Elisa mesa ...

me pareció muy interesante el artículo porque sufro de fibromialgia y podré buscar profesionales que me ayuden a mejorar esta condición de mi cuerpo.
Mil gracias.

0

8 de may, 2015 - 11:52:33

Griselda Chacon Telles ...

Aprender a conocer la raiz de mis dolencia, gordura, etc.

0

26 de jul, 2015 - 21:02:36

elvira ...

iNFORMARME QUE PROBLEMAS PUEDE RESOLVER.

1

23 de jun, 2014 - 18:05:01

emilce ...

me encanto y yo estoy pesando en este momento 124 kilos y me interesaria vajarlos ya que intente con muchos tratamientos y siempre fracase vivo en la zona de san martin ustedes tienen consultorios en esa zona desde ya muy agradecida.emilce

0

4 de ago, 2014 - 04:07:03

beatriz ...

no conocia nada sobre este tema, me parece muy bueno, voy a realizar algunas sesiones

0

7 de ago, 2014 - 19:56:23

En la solucion de problemas en e ...

Decearia realizar cursos on line de osteopatia por su gran importancia y por ser un gran seguidor de dicha disciplina.

0

12 de may, 2015 - 15:14:44

Mónica ...

Me ha ayudado a despejar las dudas y a conocer de qué manera trabaja la omeopatía, me ha sido indicada sesiones de omeopatía y no sabía de qué se trataba. Muchas gracias!

0

10 de jun, 2015 - 00:34:16

Rosalía Ponferrada ...

A mi ahijada, diagnosticada en un momento como "una artritis reumatoidea", luego como "Una espondilitis anquilosante, con mil vuelyas, diversas opiniones y noingún resultado. Al poco tiempo, luego de una operación en la que le quitaron el útero y los ovarios...a los pocos días comenzó a encorvarse de una manera Alarmante. Tenía muchos dolores (esqueléticos) y se movía muy poco. Por recomendación de un amiga médica visitó a una osteópata que luego de la primera sesión le redujo la encorvadura, le dió una flexibilidad increíble, le quitó los dolores, y la citó para dentro de quince días. Es otra persona. Después, les sigo contando.

0

12 de ene, 2016 - 17:26:35

AZUCENA ...

a mi me duele entre la pierna y la cadera y tengo muchos calambres tengo que adelgazar

0

9 de nov, 2016 - 19:04:08

Gustavo Luna Victoria Rosas ...

En efecto, las 03 razones van encadenadas una de la otra; la mal postura ocaciona flatulencia, a su vez origina que el laboratorio que es el higado le ponga rojo al paso de los nutrientes mas importantes, no obstante, todo esta en el hipotalamo y/o en el cerebro, todo se puede, si se quiere con mucho gusto y voluntad, sin embargo en casos extremos como el que adolesco, (COXIARTROSIS)Hace falta, muy aparte de la autoayuda, un "Medium", OSTEOPATA, que le otorgue a nuestra base de datos, un "PLUS", Para mejorar, la zona afectada, les agradecere, se sirvan remitirme cualquier tratamiento, al respecto pues será de suma importancia, para mejorar mi salud, otras epocas ya lo logre co OSTEOPATAS CANDIUENSES

1

4 de abr, 2013 - 21:08:37

maria magdalena ...

hola Gustavo buenas tardes vi tu comentario y disculpa mi ignorancia pero que es COXIARTROSIS... sabes lo que pasa es que yo tengo un problemita en la columna me detectaron hace mucho años columna desviada y me molesta en la parte baja de la espala y el dolor se me va para la pompa izquierda y ahí se queda clavadito el dolor pero no puedo recostarme en partes muy duras como en el piso por ejemplo porque el coxis me molesta y con dolor me han hecho radiografías recientemente por el dolor de espalda que me da pero me dicen que no tengo nada que estoy bien tal vez deba asistir a un osteópata solo que no se si haya aca donde yo vivo..... soy de cd. obregón, sonora mexico saludos y bendiciones

1

21 de oct, 2013 - 01:17:17

graciela ...

la osteopativa esta vinculado con nervio ciatico, de alguna manera, hace dies mese que me opere del bypas gastrico. con muy buenos resultados, sin complicacciones poesteriores, las habituales de cualquier intervencion, perooooooooo hace veinte dias q no doy mas con mi nervio ciatico/lumbalgico del lado derecho de mi cuero, hoy xhoy es insufrible, no puedo caminar, (cabe decir q baje 45 kgs) y siento mi cuerpo todavia muy alterado, hay alguna forma de nivelar toda esta situacion

1

2 de ago, 2014 - 18:17:11

norma ...

Me intersa no conocia de este tema

1

9 de ago, 2015 - 05:32:53

Escribe tu comentario en "3 efectos de la osteopatía para adelgazar"

Comenta en Google+