Cómo tratar un pinzamiento del nervio ciático con osteopatía

Como curar la ciática

Si sufres dolor en el nervio ciático, estás en el lugar indicado. En este artículo aprenderás cómo la osteopatía puede curar un pinzamiento del nervio ciático de forma natural y efectiva.

Un pinzamiento puede darse en cualquier parte de la columna vertebral.

En la zona cervical, torácica, lumbar y del sacro. Aprende a continuación por qué duele el nervio ciático y cómo se cura.

Qué es un pinzamiento del nervio ciático

Se trata de una presión sobre el nervio ciático, que provoca fuertes dolores al nivel del glúteo y puede llegar a afectar la pierna y el pie.

Esta clase de pinzamiento provoca muchas molestias al caminar pero sobre todo al sentarse, agacharse o cuando se mantiene una posición estática durante mucho tiempo.

El nervio ciático proviene de las raíces espinales lumbar y sacral. Se trata del nervio más grande y el más largo del cuerpo. Atraviesa todos los músculos posteriores de la pierna y el que asegura la flexión de la misma.

Cómo curar el nervio ciático con osteopatía

El tratamiento con osteopatía dependerá en gran medida del tipo de compresión o pinzamiento y de la gravedad de los síntomas.

El origen de la lesión puede ser muscular, articular, postural y en ocasiones visceral, ya que las vértebras no se desplazan o lesionan porque sí sino que siempre hay una razón por la que toman determinadas posiciones.

Por lo general, el nervio ciático se inflama debido a un desajuste mecánico de las vértebras que con suaves manipulaciones puede corregirse.

El osteópata puede aplicar desde masajes, técnicas suaves de re acomodamiento del sacro, hasta ejercicios para mejorar la postura del paciente y calmar el dolor de espalda baja.

La osteopatía posee la ventaja de que puede adaptarse a la condición que presenta cada paciente. Funciona efectivamente para niños como para ancianos y es una terapia suave, no invasiva, que respeta la movilidad de cada paciente y proporciona un bienestar general integral.

Si quieres saber qué es bueno para el nervio ciático, aquí te comparto un video en donde encontrarás estiramientos para ciática que te ayudaran si quieres aprender como tratar la ciatica de forma correcta:

osteopata

Consejos para evitar el dolor del nervio ciático

Además de un tratamiento con osteopatía, hay muchas cosas que puedes realizar tu mismo, para evitar el dolor de ciática y fortalecer toda la zona lumbar y pélvica. Aquí te comparto consejos, técnicas y remedios que te servirán como complemento en un tratamiento de la ciática:

¿Sufres dolor en el nervio ciático?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres dolor en el nervio ciático?

Sí. Permanentemente.

40

En ocasiones.

14

No. No sufro de dolor de ciático.

3

2 Comentarios en "Cómo tratar un pinzamiento del nervio ciático con osteopatía"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos Carabajal ...

Muy bueno la explicación

0

16 de nov, 2016 - 18:50:45

WALTER ...

BUENOS DIAS SUFRO DOLOR DEL CIATICO, EN REALIDAD MI DOLOR ARRANACA ARRIBA DE LA CADERA PIERNA DERECHA QUE NO PUEDO NI PISAR, ZONA INGUINAL HASTA LA RODILLA, A SU VEZ ESA PIERNA ES MAS CORTA PORQ NACI CON EL PIE BOB USE PLANTILLAS HASTA LOS 18 (AHORA 51) Y CUANDO ESTOY UN TIEMPO PARADO EMPIEZA EL DOLOR, NO HAGO EJERCICIOS, CONSEJOS POR FAVOR.GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA.

0

27 de may, 2019 - 12:43:25

Escribe tu comentario en "Cómo tratar un pinzamiento del nervio ciático con osteopatía"