Osteopatía para equilibrar tus chakras

Sánate con osteopatía

Descubre en el siguiente artículo ejercicios prácticos, cómodos y sencillos para mejorar el fluir energético de tus chakras a través de la osteopatía.

Ejercicios prácticos, cómodos y sencillos para mejorar el fluir energético de tus chakras a través de la osteopatía.

La Osteopatía está basada sobre la teoría de que el cuerpo es un organismo vital donde la estructura y función están coordinadas. Los bloqueos energéticos generados por sentimientos negativos se fijan en los chakras, produciendo el atascamiento de los mismos y no permitiendo el fluir de la energía.

La acción de la energía vital a través de ejercicios y movimientos correctos sobre tus articulaciones y tejidos musculares disuelve esos bloqueos, permitiendo la liberación y armonización de los chakras de manera gradual y uniforme.

Ejercicios osteopáticos para activar tus chakras

Aquí te enseñaremos ejercicios fundamentales basados en la osteopatía para el óptimo funcionamiento de cada uno de tus Chakras:

Chakra básico (Muladhara) - Color rojo

Nos conecta con el mundo material y capta la energía de la tierra. Se relaciona con las glándulas suprarrenales. Su desequilibrio produce problemas de circulación, insuficiencia renal, exceso de peso, ansiedad y estrés.

  • Ejercicio: para equilibrarlo contrae y relaja tus esfínteres sentado en la posición del loto o tumbado con las piernas flexionadas.

Chakra del ombligo o sacro (Svadisthana) - Color anaranjado

Chakra de la sexualidad y creatividad. Se relaciona con las glándulas gónadas (ovarios, testículos y próstata). Su desequilibrio produce desordenes menstruales, hormonales, miedo, sentimientos impulsivos y aislamiento.

  • Ejercicio: Para equilibrarlo realiza círculos amplios con tus caderas visualizando el color anaranjado fluir por tu bajo vientre.

Chakra del plexo solar (Manipura) - Color amarillo

Chakra de la personalidad, vitalidad, voluntad y autoestima. Le corresponde la glándula páncreas. Su desequilibrio genera sentimiento de inferioridad, inseguridad e insomnio.

  • Ejercicio: para equilibrarlo flexiona tus piernas sobre tu abdomen y presiónalos con tus brazos.

Chakra cardíaco (Anahata) - Color verde o rosa

Representa el amor incondicional. Se conecta con la glándula es el timo, que regula nuestro sistema inmunológico. Su desequilibrio genera angustia, palpitaciones, pánico.

  • Ejercicio: para equilibrarlo siéntate en una silla o de píe, extiende tus brazos al frente, inhalando ábrelos en forma de cruz y exhalando vuélvelos al frente.

Chakra laríngeo (Vishuda) - Color azul

Es el Chakra de la comunicación. Le corresponden las glándulas tiroides y paratiroides. Su desequilibrio genera susceptibilidad, resfríos, catarros, problemas dentales y miedo al fracaso en la vida social.

  • Ejercicio: para equilibrarlo balancea tu cabeza de hombro a hombro solo por delante.

Chakra del tercer ojo (Ajña) - Color púrpura

Es el Chakra de la intuición y el conocimiento. Se conecta con la glándula pituitaria. Su desequilibrio genera ceguera, glaucoma, sordera y vicios.
Equilíbralo visualizando una luz violeta presionado tu entrecejo con los dedos pulgares.

Chakra de la coronilla (Sahasrara) - Color blanco

Representa la comprensión y conexión con las energías superiores. Se relaciona con la glándula pineal. Su desequilibrio genera dolor de cabeza, neurosis, obsesión y materialismo desmedido.

  • Ejercicio: para equilibrarlo visualiza un rayo de luz blanco que se expande desde tu coronilla hacia el cielo.

chakras

Los Chakras y la salud

Cuando comienzas a comprender la importancia que tienen los chakras en tu salud, estás dando el primer paso de un largo camino de sanación. Ser consciente de la energía que circula por tu cuerpo te brinda una herramienta esencial para vivir saludable. Conoce más sobre los chakras y de qué forma puedes activarlos y sanarlos:

¿Sabías que podías armonizar tus chakras?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que podías armonizar tus chakras?

Sí. Practico diferentes técnicas para armonizarlos.

6

Sí. Pero nunca he hecho nada para armonizarlos.

2

No. Es la primera vez que leo del tema.

7

1 Comentario en "Osteopatía para equilibrar tus chakras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Irma ...

Hola me sugieren que haga esta terapia mi consulta es quien lo hace en cipolleti o Neuquen ???
Saludos
Irma

0

1 de abr, 2016 - 02:44:21

Escribe tu comentario en "Osteopatía para equilibrar tus chakras"

Comenta en Google+