5 beneficios de la osteopatía en el embarazo

Cómo ayuda la osteopatía a la preparación del parto

Tanto el embarazo como el parto son procesos naturales de la mujer, y merecen vivirse a pleno. La osteopatía es una disciplina que puede ayudarte a la preparación del parto. Si deseas saber cómo, no te pierdas estos 5 beneficios.

El embarazo es una etapa muy especial, en la cual se producen muchos cambios fisicos, hormonales y emocionales. Debido a ello, con ciertas terapias alternativas como la osteopatía puedes tratar las molestias orgánicas o físicas, sin dejar de tener en cuenta al cuerpo como una unidad integral.

Esta terapia te puede ayudar a transitar el embarazo y prepararte para el parto, de una manera especial.

5 beneficios de la osteopatía en el embarazo

  1. La osteopatía trabaja la capacidad respiratoria de la madre, mejorando su capacidad elástica, el sistema nervioso y los plexos lumbosacros.
  2. Por otra parte, la osteopatía ayuda al feto, a través de su madre, liberándolo del estrés y mejorando la integración emocional del futuro bebé. Hoy día se conoce que, los estados emocionales de la madre influyen sobre los estados emocionales del feto. En conclusión, la osteopatía puede ayudar a estabilizar los estados emocionales de la madre y por ende del bebé.
  3. Reduce ciertos trastornos funcionales del sistema arterial, venoso y nervioso de la madre, que pueden perjudicar el desarrollo del bebé.
  4. Equilibra los movimientos del sacro, cóccix e iliacos (huesos pertenecientes en la pelvis) y mejoran la elasticidad de los ligamentos que los unen.
  5. Reduce el dolor en el momento del parto, gracias al trabajo realizado en la zona pélvica.

Estas 5 acciones no sólo pueden ayudarte durante el embarazo y el momento del parto, sino que mejora el desarrollo psico-fisico y emocional del bebé.

Si bien el control médico y obstétrico es imprescindible, existen terapias alternativas que pueden complementar dicho control y mejorar aspectos que la medicina tradicional no tienen en cuenta.

El embarazo es una condición muy especial, por ello es importante que la transites cuidando tanto tu salud, como la salud del bebé. Si tienes dudas sobre la acción de la osteopatía en el embarazo, no olvides en consultar con tu médico.


IMPORTANTE: La misión de "5 beneficios de la osteopatía en el embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "5 beneficios de la osteopatía en el embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge salinas ...

excelentísimo lo que he leído he pasado tres módulos de osteopatía en cuba dado por el profesor francés yoel trolez de la escuela de osteopatía de Francia y a la verdad que he visto y he comprobado la eficacia de la osteopatía, pero no tuve tiempo de terminarlo por regresarme acá al Perú donde vivo y trabajo, no sabia que tenia tantos beneficios en el embarazo, gracias por tan ejemplar articulo relacionado con el tema.
Jorge salinas profesor de terapia física en el Perú.

0

4 de ene, 2014 - 01:18:07

Escribe tu comentario en "5 beneficios de la osteopatía en el embarazo"

Comenta en Google+