3 dolores que la osteopatía ayuda a calmar

La osteopatía, valor diagnóstico de un excelente tratamiento para el dolor.

Para la osteopatía, tus dolores son señales que algo no marcha bien en tu cuerpo, a menudo, muy lejos del dolor mismo. Conoce 3 dolores frecuentes que el tratamiento osteopático te puede ayudar a calmar, a partir del diagnóstico de un buen osteopata.

La osteopatía tiene un enfoque integral del cuerpo humano. De allí que, tus dolores le brindan al osteopata, la información que necesita acerca de los males que padeces; en ocasiones, en partes muy distantes de tu organismo.

Por otra parte, el tratamiento osteopático es de tipo manual y apunta a calmar el dolor actuando sobre los órganos afectados. Tal es así que los osteopatas son conocidos también como médicos del dolor.

En cualquier caso, los siguientes 3 dolores y sus males asociados pueden ser tratados en forma efectiva, mediante la osteopatía:

  1. Dolor en el hombro derecho causado por problemas en el hígado: Aunque parezca increíble, los problemas en tus órganos internos pueden causarte dolor a nivel de las estructuras musculoesqueléticas. Tal es el caso del dolor en el hombro derecho tan frecuente cuando existen trastornos digestivos y hepáticos.
  2. Dolor de espalda: La espalda recorre gran parte del cuerpo y de tal modo, puede reflejar disturbios en diferentes zonas del organismo. Por ejemplo, un dolor lumbar, en ocasiones, puede ser causado por problemas estomacales, aunque en general, obedezca a otras causas.
  3. Dolor cervical: Por último, el dolor de cuello puede ser ocasionado por una gran diversidad de trastornos, que van desde los emocionales a los osteoarticulares y posturales, pasando por los nerviosos, respiratorios y digestivos. De todos modos, el correcto diagnóstico es fundamental para un tratamiento osteopático efectivo.

IMPORTANTE: La misión de "3 dolores que la osteopatía ayuda a calmar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "3 dolores que la osteopatía ayuda a calmar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Francisco ...

buena informacìon, de intères

0

26 de oct, 2012 - 17:26:18

Guadalupe Rodriguez ...

Estoy fascinada, pero habra medicos osteopatas en Cuernavaca? por favor informenme muchas gracias

0

7 de ene, 2013 - 01:12:36

Ana Rodil Mastache ...

Hola a mi me recomendaron un medicco osteopata en oviedo lo voy a probar para mis problemas musculares ya os contare.Se llama Pedro Villabella.

0

29 de oct, 2013 - 12:24:29

ROCIO ...

EN EL MUNICIPIO DE CUATITLÁN IZCALLI EDO. DE MÉXICO EXISTE UNO Y REALMENTE TE CAMBIA LA VIDA, PUES SE DÁ UNA INTERCONEXIÓN ENTRE ESPÍRITU, MENTE Y CUERPO. A MI ME HA AYUDADO CON PROBLEMAS DE DEPRESIÓN, LUMBALGÍA, NERVIO CIÁTICO, INFLAMACIÓN DE COLÓN, TIROIDES, CRISIS DE ANSIEDAD. DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLO ENCOTRADO Y ADEMÁS ES MUY ACCECIBLE ($3OO PESOS) LA TERAPIA DURA APROXIMADAMENTE DOS HORAS. SOLO TRABAJA POR CITAS TEL. 044 55 22 60 89 53 MEDICO OSTEOPATA ORTEGA. DATE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR SIN DOLOR Y SOLO CONOCIÉNDOLA PODRÁS ACEPTAR O DESCARTAR. LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

2

19 de sep, 2013 - 05:46:42

Neri Landa ...

Me interesa para tratar la migraña y dolores de espalda, quería saber si era útil para estas afecciones

0

13 de ene, 2015 - 12:51:38

pude saber lo q es la osteopatia ...

nunca habia sentido de esto,una prima me lo menciono,pero donde yo vivo no lo hacen,es realmente una lastima ya q veo es algo muy bueno.

0

9 de jun, 2013 - 00:06:06

patriricci@hotmail.com ...

muy buenos comentarios de mucha ayuda gracias

0

12 de sep, 2013 - 02:08:33

Lupita Corazòn ...

Realmente no tenìa el conocimiento acerca de la osteopatìa. No sè si en Mèxico haya alguno, pero me informarè. No he tenido recursos econòmicos para visitar a un mèdico, y tengo muchos años con el problema en los hombros, cuello y espalda. y llegan al coxis. Gracias por su informaciòn

1

27 de mar, 2013 - 08:10:46

elisabeth ...

por fin encontre una respuesta logica a mi dolor de brazo derecho, solo me queda encontrar un osteopata, agradesco mucho su informacion

1

8 de mar, 2014 - 19:19:36

Ma Teresa ...

me sirvió como información para tomar decisión con respecto a mis problemas de cervicales.-

1

23 de nov, 2014 - 16:10:07

lisandro ...

acabo de vivir un linda experiencia en Cartago Valle,Colombia,espero resultados. médicos osteopatas.

3

14 de sep, 2014 - 10:48:40

Escribe tu comentario en "3 dolores que la osteopatía ayuda a calmar"

Comenta en Google+