Qué es la autocuración

Un principio de la osteopatía que aboga por la sanación del cuerpo

La osteopatía propone el principio de autocuración, como la posibilidad de que el cuerpo pueda sanarse por sí mismo. Pero, ¿cómo hacer para llegar hasta dicha instancia?

La osteopatía es una práctica que fomenta el movimiento muscular, para así mejorar la irrigación y la circulación. Así, dándole movimiento a las células, estas se mantienen vivas y así se puede acceder al principio de autocuración, otra de las bases de esta disciplina. Según ellos, el cuerpo puede sanarse por sí mismo, aunque esto pueda parecer utópico.

¿Cómo se puede acceder a la autocuración?

Básicamente, teniendo el cuerpo en equilibrio. Dado que la osteopatía considera al organismo como una unidad, como un todo donde cada punto tiene contacto con el otro, no hay otra manera de poder auto curarse sino es por intermedio de la armonía. Para ello, hay que luchar por otro principio fundamental: el de la irrigación y la circulación. Es que, según esta disciplinas, las zonas del cuerpo a las cuales no llega bien la sangre o no tienen el movimiento adecuado, entran en una especie de atrofia.

Por todo esto que se acaba de exponer, es fundamental que te muevas, que practiques ejercicio o, por qué no, que entres en contacto con una práctica como lo es la osteopatía, que pretende darle movilidad al todo, al cuerpo en unidad y armonía. Cada célula de tu organismo tiene su propio movimiento, y es ahí donde hay que mantenerlo. Cuando deja de moverse, se muere. Sólo así se puede acceder a la autocuración.

Así, mediante la osteopatía, puede lograrse el tratamiento y la autocuración de muchas enfermedades, la mayoría de ellas relacionadas con problemas musculares y óseos. Algunas, por ejemplo, son el dolor de hombro, cuello y espalda; pero también los problemas digestivos.

Si quieres saber más acerca de la osteopatía, no tienes más que ver artículos como este, llamado ¿qué es y para qué sirve la osteopatía?, donde encontrarás muchas de las cosas que te preguntas sobre esta práctica.

IMPORTANTE: La misión de "Qué es la autocuración" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Qué es la autocuración"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Dora ...

Me resulto interesante,pero me gustaria saber mas de la osteopatia

0

16 de abr, 2013 - 18:56:33

Escribe tu comentario en "Qué es la autocuración"