Cómo utilizar la osteopatía para adelgazar

Osteopatía para sanar

¿Sabías que la osteopatía puede ayudarte a perder peso? Descubre en el siguiente artículo, cuáles son los efectos positivos de esta terapia en tratamientos para adelgazar.

La osteopatía es una de las técnicas naturales más completas que existen. Además de tratar problemas estructurales de la musculatura y huesos de tu cuerpo, también se ha comprobado que tiene un efecto muy beneficioso en tratamientos para bajar de peso.

Efectos beneficiosos de la osteopatía

A la hora de perder peso juegan muchos factores. Por un lado la alimentación y por el otro la actividad física. Pero además de estos puntos que parecen obvios, también existen otras variables que normalmente no son tomadas en cuenta y que propician enormemente la pérdida de peso:

  • Mejorar la digestión la osteopatía puede ser una gran solución a los problemas de digestión ya que en muchas ocasiones se originan en el área lumbar del cuerpo. Esta terapia puede ayudarte mediante el trabajo localizado a liberarte de digestiones lentas, estreñimiento o flatulencias.
  • Mejorar el funcionamiento del hígado: las malas posturas, los problemas cervicales, la desviación del peso en tu cuerpo, pueden profundizar enfermedades hepáticas ya que estos problemas pueden obstaculizar los procesos de depuración natural de tu organismo.

    Con un correcto diagnóstico y mediante un tratamiento osteopático adecuado, es posible activar los procesos de limpieza y depuración de tu hígado y regularizarlos.

  • Regular el peso: la corrección de tu postura también puede ayudar a mejorar la absorción de los nutrientes y mantener un metabolismo activo que es un requisito fundamental para controlar tu peso de forma adecuada.

Panza

Tratamientos naturales para perder peso

Además de la osteopatía, existen otras disciplinas que también pueden ayudarte a bajar de peso y controlarlo. Puedes combinarlas ya que son compatibles entre si:

  • Yoga para adelgazar: el Yoga es una actividad física muy intensa y recomendada para adelgazar. Conoce algunas de la mejores posturas que aceleran el metabolismo y te ayudarán a quemar esas grasas acumuladas en sectores difíciles.
  • Auriculoterapia para perder peso: la auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico. Este tratamiento puede servirte para tratar diversas afecciones relacionadas con el sobre peso como la ansiedad o la compulsión por la comida.
  • Acupuntura para bajar de peso: entre las múltiples aplicaciones que tienen las técnicas de acupuntura china, una de las más demandadas en los últimos tiempos, es la de utilizar este método para adelgazar y perder peso. Conoce cómo son los tratamientos y sus beneficios.

¿Probarías la osteopatía para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Probarías la osteopatía para adelgazar?

Sí. Probaría esta técnica

64

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

7

No. No probaría la osteopatía para adelgazar

7

2 Comentarios en "Cómo utilizar la osteopatía para adelgazar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

estela mary dorao ...

por medio de la digestion o del higado

0

4 de abr, 2016 - 19:52:52

Silvia ...

Muy interesante el artículo, se me ocurre que me podría servir, tuve una hepatitis autoinmune y tengo problemas de columna y sobrepeso, además de una hemimelia peronea.
Silvia

0

14 de dic, 2017 - 01:44:20

Escribe tu comentario en "Cómo utilizar la osteopatía para adelgazar"