Dolor de cuello lado izquierdo: a qué se debe y cómo calmarlo

Qué es bueno para el dolor de cuello

Todos los dolores físicos pueden ser además, síntomas de otros problemas que aún no se han manifestado. Si sufres dolor de cuello del lado izquierdo, en el siguiente artículo encontrarás qué lo produce y cómo aliviar el dolor de cuello naturalmente.

Existen muchas causas por las cuales puedes estar sufriendo dolor de cuello del lado izquierdo, conoce a continuación qué tipos de lesiones o afecciones pueden estar produciéndote dolor en el cuello lado izquierdo.

Causas de dolor muscular en el cuello

El cuello es una zona muy sensible por la que pasan una gran cantidad de nervios. Cuando se acumula mucha tensión en el cuello, se suelen producir contracturas, pinzamientos y bloqueos de cervicales. Estas son algunas de las causas más comunes por las que se produce dolor de cuello en el lado izquierdo.

Latigazo cervical

Este tipo de lesión se produce cuando hay un movimiento muy brusco y traumático por lo general producido por un accidente, que lesiona las vértebras cervicales e impide, en la mayoría de los casos, pérdida momentánea de movimiento en el cuello.

Mala postura

En la actualidad, esta suele ser una de las causas más comunes en las personas que trabajan sentadas durante muchas horas frente a un ordenador. Las malas posturas durante tiempo prolongado provocan una tensión de los músculos del cuello que luego pueden traducirse en dolores de cabeza, cefaleas y migrañas.

Esguince cervical

Esta lesión se produce cuando existe una prolongación de la mala postura, tanto al trabajar, sentarse o también dormir. Se produce principalmente por exceso de estrés físico o psicológico. Se suelen sentir punzadas en el cuello y compromete la movilidad del mismo.

Espondilosis cervical

Se trata de un trastorno provocado por cambios degenerativos o desgastes en los tejidos blandos, discos o vértebras de la zona cervical.

Inflamación de arterias carótidas

Cuando existe dolor de cuello del lado izquierdo y este se propaga intensamente por el hombro y brazo hay que prestar mucha atención y hacer una consulta al médico ya que puede ser una arteria carótida obstruida.

Terapias naturales para calmar el dolor de cuello

Si sufres dolor de cuello en el lado izquierdo y quieres conocer opciones naturales para calamar el dolor y mejorar, la siguientes terapias son las más eficaces para tratar problemas cervicales. Aprende cómo aliviar dolor de cuello de forma eficaz con estas técnicas naturales:

Osteopatía

Sin lugar a dudas, la terapia de osteopatía es una de las terapias naturales más eficaces para tratar lesiones cervicales y dolores de cuello. Un tratamiento con un osteópata calificado puede diagnosticar certeramente cuál es la causa del dolor cervical y qué técnicas aplicar para acomodar los huesos. Mediante diferentes ejercicios también se buscará descomprimir nervios que suelen generar dolor de cabeza del lado izquierdo.

Acupuntura

Conocida disciplina milenaria de oriente, la técnica de acupuntura es muy efectiva para trastornos como la cervicaglia, pinzamiento cervical y también hernia de disco. Tanto la acupuntura como la osteopatía son terapias muy adecuadas en casos de dolor de cuello por estrés.

Fitoterapia

Siempre es bueno conocer qué hierbas medicinales antinflamatorias puedes consumir para calmar en poco tiempo los dolores musculares en el cuello: manzanilla, jengibre, cúrcuma y eucalipto son algunas de las hierbas con potentes propiedades medicinales para calmar el dolor muscular en el cuello.

cervicales

Además de las terapias que acabas de conocer, te comparto algunos ejercicios fáciles que puedes hacer tu mismo, en tu hogar para fortalecer la zona cervical y eliminar la tensión que provoca espasmos musculares en el cuello y contracturas:

Consejos y ejercicios para calmar el dolor de cuello

Si quieres saber qué es bueno para el dolor de cuello, a continuación te compartiré consejos, remedios y ejercicios para dolor de cuello, que puedes poner en práctica para aliviar la tensión y olvidarte del dolor en poco tiempo:

¿Sueles sufrir dolor de cuello en el lado izquierdo?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles sufrir dolor de cuello en el lado izquierdo?

Sí. Permanentemente

37

He sufrido en alguna ocasión.

13

No. No suelo sufrir dolor de cuello en le lado izquierdo.

7

4 Comentarios en "Dolor de cuello lado izquierdo: a qué se debe y cómo calmarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cynthia ceballos ...

permanentemente

0

13 de feb - 17:41:35

angélica Rodríguez Samano ...

Porque siempre tengo dolor cuello, hombro y espalda alta del lado izquierdo

0

4 de mar - 05:07:30

alicia oliva vendrel ...

Doctor buenos dias me esta doliendo el cuello partr izquierdo que puedo hacer o tomar gracias

0

25 de feb - 12:21:40

Sarah Lozada ...

Desperté por la mañana con dolor en el lado izquierdo del cuello, cuando giro la cabeza para la izquierda me duele. Me he puesto calor,frío me he dado masajes me tomé dos Tylenol y nada.

0

25 de mar - 22:47:45

Escribe tu comentario en "Dolor de cuello lado izquierdo: a qué se debe y cómo calmarlo"

Comenta en Google+