La osteopatía para problemas respiratorios

Previene y reduce los síntomas rápidamente

La osteopatía es un tratamiento alternativo que muy bien puede complementar al tratamiento médico, incluso para tratar problemas respiratorios. A partir de su implementación puedes no sólo reducir los síntomas rápidamente, sino que puedes prevenir su aparición.

El tratamiento osteopático es un tratamiento del tipo holístico, que integra a todos los sistemas del cuerpo y los relaciona; con el objetivo de aliviar el dolor, promover la salud y el bienestar. Por ello, si tienes problemas respiratorios, con la osteopatía puedes tratarlos y hasta prevenirlos.

Si sufres de problemas respiratorios, y a su vez tienes una alteración en el sistema neuro-músculos-esquelético, los síntomas propios de las enfermedades de las vías respiratorias superiores pueden potenciarse y aumentar. Por ello es importante que tengas en cuenta como se relacionan ambos sistemas.

Para tratar las afecciones que pueden afectarte el tracto respiratorio superior es necesario que conozcas, sí:

  • Existen lesiones articulares en la porción de la columna torácica.
  • Hay lesiones articulares en las costillas, especialmente las superiores.
  • Existen lesiones en la clavícula.
  • Hay disfunciones en los nervios craneales o en los huesos nasales y frontales del cráneo, etc.

La osteopatía puede jugar un rol importante en el tratamiento de las enfermedades respiratorias, especialmente las enfermedades que afectan a las vías respiratorias superiores, ya que estas afecciones pueden ser un síntoma de otros problemas que se han manifestado en dicha zona. Si este fuese el caso, implementado un tratamiento osteopático, los síntomas respiratorios desaparecerían.

La osteopatía propone un tratamiento que complemente el tratamiento médico, de ninguna manera lo suplanta sino que lo complementa. El tratamiento osteopático tiene como objetivo no sólo curar, sino prevenir que estos problemas respiratorios se repitan.

Por ello, si sufres problemas respiratorios, debes seguir los pasos que te ha indicado tu médico en relación al tratamiento médico, pero a su vez puedes complementarlo con otro del tipo integral, como es la osteopatía.

Ten presente que la osteopatía también puede ser de ayuda para tratar otros problemas de salud, como por ejemplo problemas de hígado, digestivos y ginecológicos, entre otros.

Si te interesa conocer más acerca de este tratamiento, no dejes de consultar a un especialista en el tema u osteopata.

IMPORTANTE: La misión de "La osteopatía para problemas respiratorios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "La osteopatía para problemas respiratorios"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

merce ...

Mi madre de 56 años a tenido sinusitis,un par de veces en menos de 6 meses, seguido de dolores articulares, se examino
Hace 1 semana y descubrio q tiene ostopenia, en la cadera y otra parte y hoy se le hincho un brazo de repente, puede todo ser ptoducto de la ostopenia ? ??????

0

29 de may, 2013 - 21:06:57

Escribe tu comentario en "La osteopatía para problemas respiratorios"