Cuencos tibetanos para sanar los chakras

Un elemento muy útil para estas funciones

¿Sabías que los cuencos tibetanos pueden tocarse de una forma acorde para sanar los chakras? Pues así es. No te pierdas esta nota y descubrirás todo acerca de cómo puede conseguirse.

Los cuencos tibetanos son "cantores" y producen sonidos muy agradables que te ayudan a relajarte. Pero también tienen más características terapéuticas, son curativos, armonizantes y estimulan el pensamiento.

Durante las sesiones también se usan los cuencos tibetanos para sanar los chakras. Estos son puntos energéticos distribuidos a lo largo del cuerpo y forman parte de un sistema de curación indio reconocido y legendario.

Los chakras y sus notas

Lo que hace el sonido de los cuencos tibetanos al sanar los chakras es alinearnos, corregir los que se desequilibraron y ayudarlos a funcionar con normalidad nuevamente. El sistema de chakras está compuesto por 7, cada uno es más sensible a una nota en particular. Las notas se denominan F (Fa), C (Do), G (Sol), D (Re), A (La), E (Mi) y B (Si) corresponde respectivamente a lo chakras del 1 al 7.

  • Primer chakra (Muladhara). Es conocido como el chakra de raíz, al estar ubicado en la columna vertebral. Mejora la vitalidad física y allí almacenas la energía. Lo influye la nota F (Fa).
  • Segundo chakra (Swadistana). Es el chakra del ombligo y se extiende desde allí hasta la zona de abajo del abdomen. Está relacionado a la fertilidad y es el centro de las emociones y sensaciones. Lo influye la nota C (Do).
  • Tercer chakra (Manipura). Es conocido como el chakra del plexo solar. Está situado entre el pecho y el ombligo. Es el centro de la sabiduría y el poder. Lo influye la nota G (Sol).
  • Cuarto chakra (Anahata). Es el chakra del corazón, maneja la fuerza suprema, el cuerpo físico y la circulación sanguínea. Lo influye la nota D (Re).
  • Quinto chakra (Vishudda). Está en el área de la garganta, es el chakra de la comunicación, expresión y habla. Lo influye la nota A (La).
  • Sexto chakra (Ajna). Es el famoso chakra del tercer ojo y está entre las cejas. Potencia la intuición y la voluntad, además es relajante. Lo influye la nota E (Mi).
  • Séptimo chakra (Sahasrara). Está ubicado en la coronilla y controla el pensamiento y la voluntad. Lo influye la nota B (Si).

Este es el orden según la filosofía oriental y está basado en la vibración de cada chakra. Por su parte la medicina tradicional china usa un orden diferente, invertido, se comienza por la coronilla y se termina en el chakra de raíz.

Claro que lograr tocar cada nota con precisión es cuestión de práctica y no cualquiera puede hacerlo, lo mismo sucede con la ubicación de los chakras. Es importante aprender bien esta disciplina y también practicarlo con personas especializadas en el tema, para lograr efectividad.

Cuencos tibetanos

Otros usos de los cuencos tibetanos

¿Quieres combatir algunos problemas más que te aquejan mediante el uso de los cuencos tibetanos? Pues no hay ningún problema. Puedes probar los beneficios que tienen, que es más de lo que pensabas.

  • Para el estrés. ¿Te sientes estresado? Los cuencos allí estarán para alejarte de ese problema que te está sofocando. No dejes de probarlos.
  • Para la relajación. ¿Quieres relajarte un poco más y mejor? Ese sonido tan calmo y repetitivo de los cuencos tibetanos te hará entrar en un estado de calma realmente único.
  • Para dormir mejor. Su sonido, antes de ir a dormir, puede llegar a ejercer un efecto mántrico, hipnótico, que te ayudará a descansar mucho mejor. Por eso mismo, no dejes de probarlos.

¿Crees en el poder de los cuencos tibetanos?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en el poder de los cuencos tibetanos?

Si

46/0

No

6/1

Un poco

4/0

No los conozco lo suficiente

2/4

¿Para qué los has usado?

2 Comentarios en "Cuencos tibetanos para sanar los chakras"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lautre ...

Para dormir y calmar el estres, me encantaria poder adquirir uno de ellos y saber cual es mas sencillo para producir el sonido el de cuarzo o los que no los son. gracias
Laura Trejo

0

8 de ago, 2016 - 16:45:12

Nora ...

Sería ilustrativo un audio de las secuencias explicadas para los chackras❕

0

24 de feb, 2019 - 16:47:55

Escribe tu comentario en "Cuencos tibetanos para sanar los chakras"