Cómo usar los cuencos tibetanos para dormir

Por qué son buenos para conciliar el sueño

¿Sabías que uno de los beneficios que tienen los cuencos tibetanos son los de ayudar a dormir? Pues así es, todo a través de las frecuencias sonoras en las que trabajan. ¡No te lo pierdas!

Las dificultades para dormir son, lamentablemente, comunes en estos días. Las exigencias laborales, los problemas y la vida agitada son algunas de las razones más comunes que dificultan conciliar el sueño. Y es muy probable que tu puedas estar atravesando alguna circunstancia similar.

Muchas personas recurren a medicamentos que causan dependencia y otros efectos secundarios. Sin embargo, hay opciones más saludables y con maravillosos resultados. Los cuencos tibetanos son una de ellas.

Los cuencos tibetanos son recipientes de diferentes materiales que con un mazo y algo de técnica crean armoniosos y relajantes sonidos.

Por qué los cuencos tibetanos ayudan a dormir

La vibración que producen en tu interior estos maravillosos cantos ayudan a reducir el estrés, relajar tu cuerpo, alterar la conciencia y generar una sensación de paz que aleja todos tus problemas, al menos por un rato. Esta sensación de bienestar es tan profunda que ayuda a pacientes con enfermedades como el cáncer a soportar los efecto secundarios de la quimioterapia. ¿Tienes alguna duda de que podrían ayudarte a conciliar el sueño?

Mientras estás en estado de vigilia la frecuencia de tus ondas cerebrales se encuentran en estado Beta, pero cuando los sonidos de los cuencos tibetanos intervienen las frecuencias se transforman en unas más profundas, denominadas Alpha y Theta.

Alpha está relacionada a la relajación y la escasa actividad cerebral, son ondas lentas y generalmente se presentan cuando estás disperso, disfrutando de un paseo, por ejemplo.

Mientras que Theta te brinda un estado de calma profunda y se produce cuando “sueñas despierto”. Es lo que te pasa cuando vas paseando o caminando y de tan disperso ya no sabes en que calle estás. Puede decirse que tu mente está en otro lugar, lejos de la conciencia. En este estado suelen surgir grandes ideas, tu mente está creativa. Ambas ondas te ayudarán a conciliar un sueño profundo y libre de todas tus preocupaciones.

Por otra parte, a veces, cuando estás muy atareado y preocupado, quizás puedes conciliar el sueño, sin embargo, no es placentero. Puedes tener pesadillas o sueños desagradables relacionados a tus problemas. La terapia con cuencos tibetanos también te ayudarán a tener un mejor descanso, libre de problemas y con sueños liberadores. Así comenzarás un nuevo día con la mente en blanco y lista para lidiar con cualquier inconveniente. Esta alteración de la conciencia promueve un descanso seguro y placentero.

Cuencos tibetanos

Cómo realizar una sesión de cuencos tibetanos para dormir

  • Genera un entorno adecuado. Si sabes ejecutar los cuencos tibetanos de manera adecuada, realiza una sesión bien mántrica, súper tranquila y relajante, ejecutando estos sonidos en un ambiente preparado especialmente para ello. Prende un sahumerio, pon luces de una lámpara de sales del Himalaya o unas velas y procura estar en una situación de tranquilidad y silencio.
  • Toca los cuencos hasta que te sientas tranquilo. Ejecuta los sonidos de los cuencos tibetanos mientras entras en ese trance meditabundo que generan. Descansa unos minutos luego de tocar y sí, procede a acostarte finalmente si ya te sientes listo para irte a dormir.
  • Ayúdate con alguna grabación. Si no sabes tocar los cuencos tibetanos o simplemente no tienes ganas de hacerlo en ese momento, la música puede ayudarte. Coloca algún vídeo, cd o grabación de sonidos con cuencos que tengas y esto te ayudará muchísimo para dormir con esos sonidos tan hipnóticos y relajantes.

Realiza tu sesión de cuencos tibetanos antes de ir a la cama. Ten en cuenta que cada sesión debe durar una hora aproximadamente, aunque también puedes dejar los sonidos hasta dormirte y dejarlos. Su efecto continúa mientras descansas.

Generalmente se recomiendan entre una y dos sesiones semanales, sin embargo, a la primera ya notarás grandes cambios.

Si estás deseando encontrar otros métodos totalmente naturales para dormir mejor, puedes también ayudarte con algunos remedios naturales. Toma una de estas infusiones antes de una buena sesión de cuencos tibetanos, que te dejarán listo para la cama como si de un bebé te tratarás. ;)

  • Infusión de valeriana. Una planta excelente para ayudarte a dormir, con sus conocidas propiedades sedantes.
  • Infusión de tilo. Acaso la planta para dormir más conocida que existe. Su sabor suave es genial y la puedes tomar tranquilamente antes o después de una relajante sesión de cuencos.
  • Infusión de pasionaria. La flor del maracuyá o fruta de la pasión va realmente bien como infusión sedante. Además, tiene un delicioso sabor.

¿Utilizas algo para ayudarte a dormir?

Tranquilizantes médicos

5/1

Remedios naturales

4/2

Ambas cosas

3/2

Otros

0/2

Nada

1/4

¿Qué es lo que usas habitualmente?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar los cuencos tibetanos para dormir"