Dónde aprender a usar los cuencos tibetanos

Sitios donde aprender a dominar este instrumento milenario

¿Estás queriendo aprender a usar y tocar los cuencos tibetanos? Consulta este listado, donde encontrarás gente que enseña a usarlos en México, España y Argentina. ¡No te lo pierdas!

Los cuencos tibetanos son una terapia alternativa o más bien complementaria de origen oriental. Principalmente se usan para sesiones de relajación, pero también tiene propiedades curativas, sus tonos emiten sonidos armonizantes y alinean los chakras. Si bien puedes comprar estos cuencos metálicos en cualquier local especializado su utilización correcta requiere práctica.

Hay diversos centros de aprendizaje donde podrás conocer todo sobre cómo llevar a cabo una sesión, sea cual sea su finalidad. Así, podrás trabajar tanto sobre tu cuerpo, mente y alma, como también en la de tus amigos, conocidos y hasta quizás comenzar a trabajar de eso. Conoce dónde aprender a usar los cuencos tibetanos en algunos países del mundo.

En España

Escuela Internacional de Cuencos Tibetanos

  • En su sede en Barcelona ofrecen cursos certificados. Desde los básicos de Meditación y masaje, hasta avanzados de terapia del sonido 1 y 2, como también de diapasones.
  • En su taller de meditación con cuencos (de una duración de 6 horas) podrás aprender todo sobre tipos de cuencos, como usarlos, jugar con ellos, su cuidado y canto de mantras.
  • En el taller de masajes disfrutarás de una introducción a lo que son los cuencos, conocerás sobre su energía, tipos de cuencos, meditación y relajación, tonos y su uso. Este curso es de 16 horas.
  • Si ya tienes conocimientos básicos podrás optar por cursos más largos, de 80 años, en 2 niveles diferentes donde los especialistas te enseñarán más a fondo todo lo necesario para llevar a cabo sesiones de cuencos tibetanos.

Rafa Monsonís

  • Promociona sus cursos y conciertos de cuencos tibetanos desde su página “www.cuencostibetanos.es”, actualmente propone actividades tanto en Barcelona como Madrid. Su formación comenzó por el año 2001, hasta que en 2006 conoce al lama Ven Thera Tendzin Losel quien lo introduce en el mundo de los cuencos tibetanos, juntos ofrecen talleres y conciertos hasta el año 2009.
  • Entre los cursos que ofrece actualmente puedes encontrar: Cuencos tibetanos y voz, niveles 1, 2 y 3, de canto de armónicos, cirugía energética, y formación en terapia del sonido.

En México

Cuencos Tibetanos CDMX

  • En la delegación de Tlalpan y D.F. participan varios maestros como Claudio Selleng (quien también ofrece cursos en argentina), Karla Fiesco, Dashi Gautama, Jim Doney y Henrik Jaspersen.
  • Allí ofrecen conciertos, meditaciones, talleres de iniciación y cursos muy completos. No sólo de cuencos tibetanos, sino que enseñan toda su cultura, metales, vibraciones, ejercicios para purificar el alma, chakras, comunicación celestial y su interacción con el cuerpo y mucho más.

Tepoz cuencos

  • Ofrecen armonización, conciertos y talleres de retiro en el distrito de Tepoztlán y otras partes del país. Son cursos con certificación y con seguimiento una vez terminado.
  • Entre los temas a tratar podrás conocer técnicas básicas, auto-masaje, limpieza del campo áurico, ceremonia del agua y principios básicos de armonización grupal.

En Argentina

Centro de musicoterapia vibroacústica

  • En la Universidad de Buenos Aires está este Centro especializado ofrece el taller de iniciación a cuencos tibetanos, es un curso anual o bien de modalidad intensiva en un cuatrimestre, también ofrecen diversos cursos relacionados a la musicoterapia y vibroacústica.
  • También ofrecen los mismos cursos en su sede en la ciudad de Córdoba. Al mismo tiempo en ambas locaciones también realizan terapias individuales y grupales.

Gabriela Mara Segui

  • En la ciudad de Buenos Aires Gabriela trabaja como counselor, terapia holística, terapia vibracional y consultoría psicológica. También ofrece cursos de cuencos tibetanos (terapia del sonido), el poder de la voz, alquimia y algunos más.
  • Dentro del curso de terapia del sonido podrás aprender cómo tocarlos, todo sobre mensaje vibracional, armonización de chakras, su conexión con la voz y la creatividad en el diagrama de las sesiones.
Cuencos tibetanos

Usos de los cuencos tibetanos

¿Sabes bien para qué se usan los cuencos tibetanos? Pues bien, vas a ver que son muchas las formas que tienes para utilizar estos geniales instrumentos milenarios.

  • Para el estrés. Son geniales para que encuentres ese estado de relajación que te está faltando. Sin duda alguna pueden funcionar si estás estresado.
  • Para dormir mejor. ¿Andas con problemas para conciliar el sueño? Tanto escuchar sus sonidos como tocarlos puede ayudarte a que duermas mejor.
  • Para curar enfermedades. Algunas personas sostienen que estos cuencos tibetanos tienen un poder curativo, sanador. Cierto o no, ayudan a sobrellevar enfermedades, pues son relajantes.

¿Para qué usarás los cuencos tibetanos?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás los cuencos tibetanos?

Para relajarme

10/0

Para combatir el estrés

5/1

Para dormir

5/1

Para disfrutar sus sonidos

7/0

Para otras cosas

3/0

¿Ya los has probado? ¡Cuéntanos!

7 Comentarios en "Dónde aprender a usar los cuencos tibetanos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

virginia villarreal ...

quiero aprender cuenco vivo en barrio marques de sobremonte , córdoba capital .cual es la dirección mas cercana y cuanto sale ,el curso ,

0

24 de feb, 2016 - 22:49:29

Taís Kuri ...

Hola! Estoy interesada en tomar un curso de cuencos en la Ciudad de México, ustedes podrían informarme dónde? Muchas gracias!

0

30 de jun, 2016 - 23:48:40

Eduardo ...

Hola!!!
En qué casos puedes usar los cuencos sobre el cuerpo de otra persona??
Estrés, dolencias muscular o dolencias óseas.
Gracias!!

0

2 de feb, 2018 - 12:26:16

FREDDY ...

BUEN DIA, YO TENGO UN CUENCO , Y QUIERO APRENDER A USARLO PARA BENEFICIO PROPIO Y DE LOS DEMAS , CONOCER SUS PROPIEDADES , SOY DE CORDOBA CAPITAL, ARGENTINA

0

30 de may, 2018 - 10:42:06

VIVIANA ...

Buenas tardes , quiero hacer un curso sobre terapias con cuencos tibetanos , podrian enviarme info si es que los dan
Muchas gracias
Viviana

0

27 de feb, 2020 - 19:50:07

monica ...

hola buen dia , quisiera aprender.... soy reikista .

0

5 de ene, 2022 - 12:42:32

jenny mora vargas ...

quiero aprender a utilizarlo por razones autoterapeutas porque padezco de insomnio y stress permanente

2

5 de nov, 2015 - 23:22:17

Escribe tu comentario en "Dónde aprender a usar los cuencos tibetanos"