Cuánto cuestan los cuencos tibetanos

Conoce el valor de este relajante instrumento

¿Te gustan los cuencos tibetanos y te gustaría saber cuánto cuestan? Pues entonces es hora de que leas esta nota, donde vas a poder descubrir más al respecto.

Si sueles visitar Innatia seguramente ya conoces los afamados cuencos tibetanos. En caso de que no… ¡deberías hacerlo! Son unos recipientes de uso milenario que al tocarlos, producen unos armoniosos sonidos que te ayudan a relajarte, tiene propiedades curativas, son armonizantes, te ayudan a liberar tu mente y pensar de un modo más clro, además de alinear los chakras.

Hay diferentes tipos de cuencos, más grandes, más pequeños y de diversos materiales. Pero lo que principalmente determina su valor es si son nuevos o antiguos. Los más caros (y recomendados) son los más viejos, es decir los “originales”, sin embargo, es muy difícil encontrarlos. Ya que durante su creación, hace más de 3000 años, han sido olvidados, destruidos y perdidos.

Dónde comprar los cuencos tibetanos

Puedes encontrar cuencos tibetanos en tiendas naturistas o especializadas en terapias alternativas y por supuesto, en internet.

Sea cual sea la fuente es importante ser cuidadoso o en lo posible, llegar mediante una recomendación de alguien de confianza. Ya que muchas veces estos negocios se aprovechan del desconocimiento de sus clientes y venden cuencos a precios disparatados y que no son lo que prometen.

Concurre a alguien que sepa sobre estos cuencos, ésta persona te podrá mostrar como suena un cuenco de calidad, podrás tocarlo y comprarlo con el que quieras comprar.

Como influye la calidad en los cuencos tibetanos

La calidad del cuenco está determinada desde su fabricación (que debe ser artesanal) y los materiales que lo conforman.

Generalmente están hechos de metales, entre 7 y 12. Cuántos más sean, de mejor calidad será el cuenco. Los metales más comunes son: cobre, plomo, estaño, hierro, oro, plata, mercurio y zinc.

Mientras que los mazos que acompañan al cuenco pueden ser de diferentes metales, maderas y acolchados. Por eso no te preocupes tanto, ya que, para lograr diferentes sonidos, deberás adquirir mazos de diferentes materiales.

Diferentes precios de los cuencos tibetanos

El precio de los cuencos, varía según su antigüedad. Puedes encontrar los nuevos (con menos de 50 años), los antiguos (hasta 200 años) y los de colección (de más de 200 años).

Los más fáciles de encontrar son los nuevos, que principalmente se fabrican en la India, sin embargo, la industra se extendió y ahora se realizan en otras partes del mundo también. Su sonido es maravilloso, pero depende de su calidad, que muchas veces es dudosa. Su precio ronda entre los 4 y 100 dólares, dependiendo de su tamaño.

Los antiguos son más difícil de encontrar, todos eran fabricados en la India y muchos fueron destruidos en los años 70. El sonido de los cuencos antiguos es más limpio, genera matices mágicos, que los cuencos nuevos no pueden igualar. Su precio ronda entre los 100 y 1000 dólares, generalmente se consiguen a unos 500 dólares.

Los cuencos de colección son casi imposibles de encontrar, su sonido es único y su precio también, pueden alcanzar los 8000 dólares. Aunque también los puedes encontrar desde los 1000 dólares, todo depende de su tamaño y antigüedad.

Cuencos tibetanos

Usos de los cuencos tibetanos

Ya averiguaste el precio y conociste algunas particularidades técnicas de los cuencos tibetanos. ¿Te gustaría saber más sobre su uso?

  • Para combatir el estrés. Su sonido mántrico e hipnótico resulta sumamente relajante. Ideal para personas estresadas.
  • Para dormir. Son geniales para ayudarte a conciliar el sueño, tanto tocando un rato antes, como escuchando una grabación.

¿Qué te parece el precio de los cuencos tibetanos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece el precio de los cuencos tibetanos?

Muy económico

3/6

Económico

1/5

Normal

8/3

Algo caro

13/0

Muy costoso

7/3

¿Ya tienes uno? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cuánto cuestan los cuencos tibetanos"