Combate el estrés con los cuencos tibetanos

Una terapia musical que te ayudará a estar más tranquilo

El estrés es parte de la vida moderna, corridas, apuros, muchas cosas que hacer, trabajo excesivo y exigencia en diferentes ámbitos son sólo algunas de las razones por las cuales terminas con cansancio emocional y muchas veces, con dolores físicos. ¿Y si lo combates con cuencos tibetanos?

Los cuencos tibetanos son utilizados para sanar desde los años 500 a.C. y son parte de una tradición ya establecida en todo Asia, especialmente en Nepal, China y Japón. Los sonidos que se producen al golpearlos suavemente o rozarlos con diferentes materiales ayudan a la meditación, la relajación, y entre otros beneficios, para combatir el estrés.

Muchas veces problemas puntuales también pueden causar esta tensión que termina desencadenando los más diversos problemas de salud. Tener que llevar a cabo una mudanza, que te despidan del trabajo, una enfermedad propia o de un familiar, la muerte de alguien cercano, problemas en tu hogar y otros son algunos de estos factores.

Por otra parte, el estrés puede causarte estreñimiento o diarrea, rigidez en los músculos, aumento o pérdida de peso, problemas digestivos, de sueño, cansancio, falta de energía y dificultad para concentrarte, entre otros problemas de salud. Por eso mismo, es hora de que combatas es estrés mano a mano.

Los cuencos tibetanos y su influencia contra el estrés

A pesar de todas las cosas negativas que conlleva el estrés, por otra parte, es necesario, ya que te ayuda a sacar lo mejor de ti y es parte de la exigencia para mejorar. Sin embargo, el problema está cuando el equilibrio entre calma y estrés se pierde y el estrés supera a la calma, causándote todos los males nombrados anteriormente.

Sesiones de relajación profunda y meditación son muy eficientes para volver a este equilibrio que siempre está presente. Cuando notas que el estrés comienza a ser algo más que algo que te ayuda para concentrarte en un momento importante, te impide trabajar de un modo efectivo, dificulta tu descanso o cualquiera de los síntomas nombrados anteriormente, es hora de que te tomes un momento para ti mismo y acudas a una sesión de sanación con cuencos tibetanos.

Por qué son buenos los cuencos para desestresarte

  • La vibración que producen los sonidos de los cuencos influyen directamente en las ondas cerebrales, equilibrando desde las células, hasta los órganos y músculos. Esto produce un efecto calmante y relajan en el sistema nervioso y en todo tu organismo.
  • Este proceso de curación es tan profundo que tu mente se liberará de todos esos pensamientos negativos o pesados, que te dificultan seguir viviendo en calma. Los tonos que generan los cuencos y las ondas sonoras limpian tu mente y te hacen entrar en un estado de meditación profundo, agilizando el pensamiento creativo, ayudándote a conciliar tu cuerpo y tu mente.
  • Olvidarás por un rato todos esos problemas que te estresan, pero no será una cosa de ese momento. Una vez finalizada la curación serás capaz de pensar más en calma y solucionar o sobrellevar mejor los problemas que te están causando estrés.
  • Por lo tanto, las sesiones con cuencos tibetanos pueden ser muy efectivas para combatir el estrés. Tu cuerpo y mente se conectarán profundamente, ayudándote a liberar tu mente durante la sesión y luego pensar más sensata y tranquilamente a la hora de volver a tu vida cotidiana.
Cuencos tibetanos

Ahora no tienes más que probar la energía de los cuencos tibetanos en primera persona. :)

¿Has probado los cuencos tibetanos?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado los cuencos tibetanos?

Si, siempre

7/3

Si, a veces

4/2

Si, muy de vez en cuando

1/2

No, pero quiero probar

4/1

No, no me gusta su sonido

1/2

No, no me interesa

1/1

¿Qué te han parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Combate el estrés con los cuencos tibetanos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Combate el estrés con los cuencos tibetanos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ANA MARÍA ...

ME GUSTA!! EN UNA SOLA OPORTUNIDAD ESTUVE PARTICIPANDO DE UNA SESIÓN DE CUENCOS DE CUARZO, MARAVILLOSA EXPERIENCIA!!

0

6 de ago, 2015 - 14:29:30

rosa ...

Tengo tres cuencos tibetanos en mi casa, de distintos tamaños.
Es cierto que, cuando estoy muy nerviosa, hago sonar alguno de ellos, y me relajo inmediatamente.

0

7 de ago, 2015 - 06:31:41

norma ...

Me encanta la tecnica del masaje quiero aprender
gratis .

0

9 de ago, 2015 - 05:10:32

Miriam Vargas ...

excelentes, no sé si produjo cambios en mi salud, si en mi estado emocional, hace poco que sigo esta terapia, pero es emocionante sentir la relajación que producen. muy recomendable.

2

5 de ago, 2015 - 18:28:37

Escribe tu comentario en "Combate el estrés con los cuencos tibetanos"