Cómo usar el pulsómetro para aumentar tu rendimiento

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro?

Es habitual ver en gimnasios, paseando, montando en bici, corriendo… a personas que llevan puesto un pulsómetro. Un pulsómetro es una potente herramienta que puede ayudarte desde bajar peso hasta bajar las pulsaciones en reposo, desde subir tu umbral de consumo de oxigeno hasta ayudarte a mejorar tu tiempo de recuperación. La pregunta que lanzo es: ¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro? ¿o solamente lo llevas para ver el numerito que sale en la pantalla?

Hago a muchos compañeros esta pregunta y su respuesta es

- ?bueno, voy viendo a las pulsaciones que voy?

Y yo les digo

- ya, pero? ¿para qué sirve eso?

Te pongo un ejemplo; imagina que vas en un coche a 100 km/h. Si el vehículo lo llevas todo el tiempo en segunda marcha, posiblemente el coche consuma mucho, y si haces un viaje largo a ese régimen de trabajo, puede ocurrir que acabes gripándolo, porque llevarás el motor a 8.000 revoluciones por minuto.
Registro pulsòmetro


Por el contrario si lo llevas en 5ª marcha, irá bien porque las revoluciones no pasarán seguramente de 2.000 vueltas por minuto. El coche irá desahogado y podrá hacer muchos kilómetros con poco consumo.

Si no sabemos interpretar el cuentavueltas del coche es muy probable que no le estemos sacando el máximo provecho a nuestro vehículo y que por desconocimiento, estemos teniendo un consumo excesivo de combustible. Pero también es posible que lo llevemos menos revolucionado de lo que necesita, sin sacarle de esta forma todo su potencial al llevarlo continuamente casi ahogado?

El pulsómetro es un cuentavueltas del corazón. Si lo sabemos utilizar e interpretar, puede llevarnos a elevar nuestro rendimiento, nuestra recuperación y nuestros umbrales de trabajo.

Otros artículos que te pueden interesar:

2 Comentarios en "Cómo usar el pulsómetro para aumentar tu rendimiento"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen ...

Al final no explicaste como se usa

1

12 de ene, 2014 - 16:26:50

edwin adolfo ...

hola quiero saber como utilizar el pusometro de dedo o para trotar cual es el recomendado

2

20 de oct, 2013 - 17:36:53

Escribe tu comentario en "Cómo usar el pulsómetro para aumentar tu rendimiento"