Solomillo a la strogonoff

Receta de solomillo a la stroganoff

El solomillo a la strogonoff probablemente sea una de las recetas más populares que existen con este tradicional corte de ternera. Es un plato fabuloso para el invierno y que puede prepararse en grandes cantidades, perfecto para recibir invitados.

En invierno esas carnes guisadas durante largo tiempo, con salsas consistentes y una preparación especiada son particularmente algo imposible de pasar por alto. El solomillo a la strogonoff es una receta con cumple con todas esas condiciones y que no puedes dejar de probar en algún momento de tu vida.

Ingredientes:

  • 500 gramos de solomillo magro cortado en cubos
  • Dos cebollas
  • Un trozo de la parte verde de la cebolleta
  • 200 gramos de setas
  • Un vasito de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Un chorro de nata
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca un chorro de aceite de oliva sobre una cacerola y dora allí los trozos de carne de solomillo. Cuando estén dorados, retira y reserva sobre un plato. Sobre ese mismo fondo de cocción, sofríe las cebollas bien picadas y también la cebolleta. Añade las setas en rebanadas y, cuando se cocinen, incorpora el vino.

Una vez que levante hervor, reincorpora la carne y deja cocer hasta que la salsa se espese. Rectifica de sal y pimienta, añade un chorro de nata y así tendrás este plato listo para ser disfrutado. Sencillo y absolutamente delicioso. Es perfecto para acompañar con unas patatas al horno, que puedes ir haciendo mientras se cocina el solomillo a la strogonoff. Si quieres otra receta de ternera de la misma índole, perfecta para el frío, prueba con un goulash húngaro.

2 Comentarios en "Solomillo a la strogonoff"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alberto Flavio Pérezs Palma Ser ...

Muy interesante y el próximo domingo voy a prepararlo.
Saludos.

0

27 de ene, 2012 - 14:58:33

alma ...

hola una vez que lo prepare dare mi opinion, gracias

0

29 de ene, 2012 - 18:11:27

Escribe tu comentario en "Solomillo a la strogonoff"