Cuidado con el azúcar: mala para el corazón

Que el azúcar, sobre todo la refinada, no es algo bueno, eso está completamente claro. Y mucho más si se le siguen encontrando cuestiones que le juegan en contra. Ahora, según un estudio realizado en Nueva Zelanda, también es mala para el corazón.

El azúcar blanca refinada nunca parece ser buena. Sus calorías son vacías, puede inducir a la diabetes, ayuda a engordar y también hasta sube los triglicéridos, entre muchos otros problemas que acarrea. Y si las cosas siguen así, no van a cesar nunca las malas noticias en derredor suyo. Puedes añadir una cosa mala más a la lista: sería perjudicial para el corazón.

Según un estudio realizado recientemente en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, el azúcar tendría un impacto directo en los factores de riesgo de problemas cardíacos, en los que también estaría incluida la presión arterial elevada y todo esto más allá de los problemas de sobrepeso que podría generar.

Todo esto se dedujo a través de un estudio comparativo de dietas, que va desde 1965 hasta 2013, donde las variables fueron, justamente, las diferentes cantidades de azúcar que se usaba en una u otra dieta. Y los resultados fueron contundentes.

Te Morenga, uno de los especialistas que comandó el estudio, declaró que "nuestro analisis confirmó que los azúcares contribuyen con el riesgo cardiovascular, más allá de los efectos que genere en el peso".

A su vez, también señaló que una de las recomendaciones de salud que tendría que hacerse es la de "reducir el azúcar agregada en las dietas", como una medida a fin de evitar más problemas cardíacos en la población.

Azúcar moreno

El hecho de reemplazar el consumo de azúcar blanca refinada en las cantidades que se lo suele hacer en esta parte del mundo parece algo fundamental. Y ya no sólo por el aumento de peso, el riesgo de contraer diabetes o las caries en los dientes, sino hasta por predisponer a padecer .

El mundo de los endulzantes naturales es cada día más amplio. Tienes stevia, sirope de arce, miel de ágave y hasta el clásico azúcar mascabo, que es de caña pero completamente integral, preservando los nutrientes que el azúcar refinada desecha. ¡Ya es tiempo de virar hacia un dulce mucho más saludable!

¿Consumes azúcar adicional en tus alimentos?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes azúcar adicional en tus alimentos?

Nada

10

Un poco

17

Mucha

6

Demasiada

2

¿Cómo endulzas en tu hogar?
IMPORTANTE: La misión de "Cuidado con el azúcar: mala para el corazón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cuidado con el azúcar: mala para el corazón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Juan ...

Hola muy buenas me gustartia cudarme tengo 44 años y soy muy nervioso tengo colesterol triligericos altos etc , soy fumador ,tengo clastofovia etc, si me podeis alludar n poder comer bien ,,,,ha quiero tomar clorulo de magnesio que dicen que ba muy bien si me podeis informar gracias , ya os contare mas cosas,he tenido muchas desgarcias en casa estoy un poco cansado y quiero prevenir enfermedades . Ha tengo problemas de estomago y me han sacado polipos y tamnbien quiero informacion sobre todo para cuidarme garcias.

0

8 de jun, 2014 - 14:58:31

jose alejandro aoaricio a. ...

Solamente 3 ftutas al dia.
Nada de azucar.
Pocos carbohidratos.
Vegetales abundantes crudos y cocinados.
Pocas carnes, de preferncia no mas de 200 grams
en la comida del medio dia.
Nueces, almendras, pistaches o cacahuates.
2 litros de agua al día mas cafe, jugo, tes.
Principalmente

0

9 de jun, 2014 - 02:56:51

GLORIA CRUZ ...

es verdad q la azucar de dieta hace mas dano q la regular?

0

13 de jun, 2014 - 01:47:58

Escribe tu comentario en "Cuidado con el azúcar: mala para el corazón"