Alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas

Opciones energéticas y proteínicas

¿Quieres conocer algunos alimentos que tienen la cualidad de ser ricos en hidratos de carbono y proteínas a la vez? Pues entonces es momento de que leas esta nota, donde vas a encontrar excelentes opciones.

Sin duda alguna, una de las preocupaciones alimenticias que puedes llegar a tener es la de comer balanceado. Está bien que comas proteínas, pero también un poco de hidratos para que tu cuerpo tenga la energía suficiente como para afrontar el día. Y mucho más si eres de realizar ejercicio.

Por eso mismo, si quieres tener en cuenta algunos alimentos que sean ricos en proteínas pero también en carbohidratos, lo mejor será que leas esta nota para descubrirlos y ponerlos en uso.

6 Alimentos ricos en proteínas e hidratos

  1. Anacardos. Tienen unos 13 gramos de proteínas y unos 30 de hidratos de carbono, aunque con mayor aporte de azúcares que de fibras. Sin duda alguna, son un fruto seco algo curioso en cuanto a sus valores nutricionales, pero igualmente interesante para su consumo.
  2. Pipas de calabaza. Contarás con 19 gramos de carbohidratos y 24 de proteínas por cada 100 gramos de pipas de calabaza peladas. Además, como en todas las semillas y los frutos secos, los ácidos grasos naturales y saludables están presentes en buen nivel en ellas.
  3. Lentejas. Cuando tomas lentejas, tomas unos 20 gramos de carbohidratos y unos 9 de proteínas por cada 100 gramos de ellos. Un alimento que además te aportará fibras, saciedad y muchos nutrientes, además de ser económicas.
  4. Quinoa. Por cada 100 gramos, tendrás 14 gramos de proteínas, pero también unos 60 de carbohidratos por dicha cantidad. También unos 7 gramos de grasas. Es un alimento realmente completo, integral y cuyos hidratos son complejos.
  5. Semillas o pipas de girasol. Un claro ejemplo de alimento que comparte riqueza en carbohidratos y proteínas. Las semillas de girasol tienen 20 gramos de proteínas e igual cantidad de hidratos por cada 100 gramos de producto.
  6. Nueces. También cuentan con un buen balance de 20 gramos de hidratos de carbono y 20 de proteínas. Pero dentro del primer grupo, una parte corresponde a la siempre interesante fibra alimentaria.

¿Por qué no hay alimentos de origen animal en la lista?

No esperes encontrar alimentos de origen animal dentro de esta tabla, pues la mayoría de ellos son ricos en proteínas y grasas, pero no en carbohidratos.

Todo obedece a una sencilla razón: los carbohidratos provienen de los almidones, las harinas, los azúcares... Todo lo que influye en el índice glicémico. Y, justamente, todos estos nutrientes no están presentes en la gran mayoría de los productos de origen animal. Al menos en aquellos que se presentan en sus formas originales.

Obviamente, puedes encontrarte con que un yogur dulce es rico en hidratos y proteínas. O que igualmente una carne procesada que tiene un agregado de harinas. Pero no en sus formas naturales.

Quinua

Algunas recetas ricas en carbohidratos y proteínas

  • Queso de girasol. Una excelente propuesta para usar las pipas de girasol. Es rico, es nutritivo, se emplea con todo tipo de comidas y te dará carbohidratos y proteínas.
  • Hamburguesa de quinoa. Otra excelente fuente de proteínas y otros nutrientes. En forma de hamburguesa con vegetales y bien condimentada, queda deliciosa.
  • Dahl de lentejas. Una receta india que es riquísima y que te dará proteínas e hidratos. Puedes acompañarla con otra cosa en vez de con arroz y si no quieres que quede demasiado glúcida.

¿Cuál de estos alimentos ricos en hidratos y proteínas comes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos alimentos ricos en hidratos y proteínas comes?

Pipas de calabaza

19/16

Semillas de girasol

14/11

Nueces

26/5

Quinoa

8/11

Lentejas

27/5

¿Cuál otro conoces?

2 Comentarios en "Alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Teresa ...

Como almendras y avellanas

1

27 de ene, 2017 - 16:49:58

David Collantes ...

fréjol,aba, chocho, garbanzos,

2

6 de mar, 2017 - 16:38:24

Escribe tu comentario en "Alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas"