Qué alimentos son bajos en carbohidratos

Alimentos pobres en carbohidratos

Existen diferentes razones por las cuales es necesario llevar adelante una dieta pobres en carbohidratos, como por ejemplo diabetes, obesidad, hipertrigliceridemia, entre otras. Para ello es necesario conocer qué alimentos son bajos en carbohidratos.

Qué alimentos son bajos en carbohidratos Los alimentos pueden clasificarse por grupos de acuerdo al principio nutritivo. Por ello en determinadas patologías como diabetes, obesidad, hipertrigliceridemia, patologías intestinales, entre otras; es necesario conocer qué alimentos son bajos en carbohidratos para ser incorporados a la dieta habitual.

Alimentos pobres en carbohidratos
  • Lácteos: Leche, queso, mantequilla, crema, yogur.
  • Huevo.
  • Carnes: De vaca, cerdo, pescado, pollo y derivados.
  • Aceites.
  • Margarinas.
Es importante recalcar que hay que diferenciar entre los diferentes tipos de carbohidratos. Existen dos grandes grupos, hidratos de carbono simples o complejos. Siendo los más saludables los contenidos en el segundo grupo.

Esta aclaración es importante, ya que en las patologías mencionadas con anterioridad es necesario realizar una selección de alimentos con glúcidos. Sólo en casos de dietas hiperproteicas para adelgazar se incorporan alimentos con bajo contenido en carbohidratos, evitándose todo alimento que los contengan.

Recuerda que es necesario llevar adelante una dieta equilibrada y armónica, seleccionando alimentos con pocas grasas y ricos carbohidratos complejos (verduras, frutas, legumbres y cereales integrales), evitando los que contengan hidratos simples (azúcar, chucherías, bollos y amasados de pastelería).

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué alimentos son bajos en carbohidratos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Qué alimentos son bajos en carbohidratos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
José Ramón Iglesias

Teniendo en cuenta que soy disbético MII, decir lo contrario sería una bufonada.
Agradecería, si tienen, me envíen una relación lo más amplia posible de aquellos alimentos con alto y bajo contenido en hidratos.

Marta Gonzalez

Una vez hice una dieta de carboidratos y fue maravillosa.
Ya no recuerdo los alimentos necesito una lista de alimentos bajos en carboidratos.

Aaury de Lara

Me pareció un artículo muy interesante, creo que me ayudó mucho pues estoy a punto de empezar una dieta, bueno no precisamente una dieta, sino màs bien aprender a comer mejor y yo creía que alimentos en menor cantidad de carbohidratos era lo mejor.

noemi sotillo

me aclaro las difencias

Dianita

Hola. Yo estoy haciendo clases de zumba por las tardes pero no se q comer y cenar para bajar solo un poquito de peso


Escribe tu comentario en "Qué alimentos son bajos en carbohidratos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-carbohidratos/a-que-alimentos-son-bajos-en-carbohidratos.html