Los refrescos con agregados de vitaminas no muestran beneficio alguno

Un estudio canadiense los defenestra

¿Eres habitual consumidor de bebidas industriales como refrescos o aguas que vienen con agregados vitamínicos? Lamentamos comunicarte que, según un estudio canadiense, no representan ningún beneficio para tu salud.

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto y la Universidad Ryerson se encargó de tirar abajo las supuestas propiedades que promocionan las grandes marcas de bebidas vitáminicas y energéticas.

Éstas suelen asegurar que sus agregados de vitaminas las convierten en súper bebidas con beneficios innovadores, pero en realidad esto está muy alejado de la realidad. Conoce como llevaron a cabo la investigación y los resultados que lanzó.

Cada año el marketing aplicado a los productos alimenticios (como también los farmaceúticos y otros) aumenta sus expectativas y apunta a proponer productos superadores para competir con otros similares. Esto termina siendo una carrera de beneficios que muchas veces no son reales.

De acuerdo a este estudio realizado en Canadá las bebidas publicitan atributos nutritivos agregados como el refuerzo del sistema inmune, propiedades antioxidantes y otros nutrientes específicos, además de divulgar beneficios que escapan a la nutrición tradicional, como mejorías en el rendimiento y bienestar emocional. Pero estas mejoras no se han visto en los pacientes estudiados de ninguna forma.

Por ejemplo, los nutrientes más comunmente agregados a estas bebidas son la vitamina B6, la vitamina B12 y la C. Aunque en realidad la población canadiense de adultos jóvenes (el público al que apuntan estas bebidas) no suelen tener deficiencias de estos nutrientes.

El problema radica en que las bebidas se publicitan de modo que parece que la única forma de conseguir estos nutrientes es consumiéndolas. Cuando nada está más lejos de la realidad, en caso de necesitas vitamina C hay muchas fuentes naturales para conseguirla, la vitamina B12, a menos que seas vegano, no suele ser un problema y la vitamina B6 puede mostrar deficiencias en caso de una dieta deficiente.

El estudio plantea regular estas adhesiones y la forma en que se informa a los consumidores para evitar confusiones y cargas innecesarias de vitaminas y minerales.

Bebidas isotónicas

Así que, ya sabes, nada mejor que proveerte de bebidas naturales, que ya tienen los nutrientes todos dentro de sí por razones propias. Está visto que, o por los agregados industriales que también tienen o porque sus dosis de agregados son irrisoarias, los tan mentados efectos benéficos brillan por su ausencia.

¿Consumes habitualmente bebidas industriales con aditivos?

Si, bebidas deportivas

0/4

Si, aguas saborizadas

1/3

Si, refrescos

3/2

Si, todas

1/3

Si, pero muy de vez en cuando

2/3

No, no me gustan

1/3

No, prefiero el agua

4/1

¿Por qué lo haces?
IMPORTANTE: La misión de "Los refrescos con agregados de vitaminas no muestran beneficio alguno" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Los refrescos con agregados de vitaminas no muestran beneficio alguno"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hildq ...

Se las concecuencias

0

5 de feb, 2015 - 03:30:15

Ignacio ...

Si, son un gasto de plata!

0

2 de oct, 2015 - 21:45:13

Escribe tu comentario en "Los refrescos con agregados de vitaminas no muestran beneficio alguno"

Comenta en Google+