Cómo hacer gelatina de mosaico con grenetina paso a paso

Cómo hacer gelatina de mosaico fácil y rápido

¿Quieres saber cómo hacer una gelatina de mosaico paso a paso? Entonces has llegado al sitio indicado. Aquí vas a aprender a preparar riquísima gelatina de mosaico en diferentes versiones. ¡No pierdas de vista esta receta perfecta para niños!

Recetas de gelatina de mosaico

La gelatina de mosaico con leche es uno de los postres más bonitos visualmente que un niño pueda comer. Es divertido, tiene muchos sabores diferentes y, además, se prepara relativamente fácil. Debes tener paciencia y preparar diferentes tipos de gelatina. Pero verás que a la larga tampoco es tan complicado. ¡Atrévete con esta interesante receta!

Gelatina de mosaico de leche

La gelatina de mosaico de tres leches se hace justamente con tres tipos diferentes de leche y con cubos de gelatina de colores. Sigue los pasos y disfruta esta receta en familia

Ingredientes

  • Una taza de gelatina de fresas en cubos
  • Una taza de gelatina de naranja en cubos
  • Una taza de gelatina de manzana en cubos
  • Una taza de leche evaporada
  • Una taza de leche condensada
  • Una taza de nata de leche
  • Media taza de agua
  • Una plancha de grenetina o gelatina sin sabor

Preparación

  • Para preparar esta gelatina de mosaico con leche debes tener lista la gelatina de tres colores cortada en cubos. Resérvala en el refrigerador. Mientras tanto, en una cacerola, pon a calentar la leche evaporada, la condensada y la nata. Si quieres puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla estará más que bien.
  • Disuelve el sobre de grenetina con agua tibia y junta con la mezcla de leches ya algo más fresca pero aún sin enfriar del todo. Amalgama bien y una vez que ya esté fría mas no cuajada podrás terminar de preparar el postre.
  • Pon un poco de aceite o mantequilla sobre una budinera o molde para gelatina. Coloca allí los cubos de colores con mucho cuidado, entre mezclados. Luego colocas la mezcla de leches con gelatina sabor que aún no ha cuajado del todo y la llevas al refrigerador hasta que solidifique. Desmolda y sirve.

Gelatina de mosaico en vasitos

La gelatina de mosaico en vaso se prepara exactamente igual que en el caso anterior. Tan sólo que se hace directamente en un vaso para que se pueda comer de forma personalizada e individual. Puedes cortar los cubos de gelatina más pequeños, los acomodas dentro del vaso y luego lo completas con la mezcla de leches. Si quieres preparar gelatina de mosaico para vender, la haces igual directamente en tus vasitos de plástico, tratando de conseguir algunos transparentes para que se pueda apreciar el contenido.

Gelatina de mosaico con crema

Si quieres preparar una gelatina de mosaico con queso crema en vez de usar tanta materia pesada, puedes reemplazar la taza de nata por una taza de queso crema lo más ligero posible. Te quedará con una textura más cercana a un cheesecake, para que te des una idea.

Gelatina de mosaico de cafe

Otra receta de una gelatina de mosaico muy rica es la de café. Se hace exactamente igual y es "para grandes". En vez de hacer gelatinas de colores en cubo, haces un riquísimo café al que le añadirás gelatina sin sabor o agar-agar hasta que se solidifique y luego la cortas en cubos. El resto, las leches tradicionales de la primera receta. Queda riquísima y deberías probarla.

Gelatina de mosaico sin grenetina

Si quieres saber cómo hacer gelatina de mosaico sin grenetina, puedes reemplazar por agar-agar, un gelificante natural derivado de algas que va perfecto para este tipo de recetas.

Otros postres con gelatina de colores

Ya conoces la receta para hacer una gelatina de mosaico clásica y también unas cuantas variantes. ¿Quieres probar otras gelatinas que tenemos para recomendarte? Entonces no dejes de darle una oportunidad a estas que verás a continuación.

¿Sueles preparar mosaico de gelatina?

Si

1/0

No

A veces

¿De qué forma te gusta más?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer gelatina de mosaico con grenetina paso a paso"