Características de los niños de 2 años

Características de un niño de dos años

En este artículo verás aspectos importantes del desarrollo infantil, en relación a una etapa concreta del crecimiento del niño, que es la edad de dos años. Es una etapa fundamental para el desarrollo psico-afectivo del niño en relación a sí mismo y a su familia, ya que se encuentra cursando una fase límite y vital para el desarrollo del lenguaje, entre otros aspectos importantes.

Características de los niños de 2 años El niño de dos años está recién comenzando a salir de la etapa que Piaget denominó sensorio – motriz para pasar a la etapa preoperatoria que será hasta los siete años de edad. Aproximadamente a esta edad es que el niño comienza a adquirir el lenguaje por lo que es una etapa muy importante, ya que el lenguaje es una parte más que importante para el desarrollo de la inteligencia.

Es así que el entorno al igual que en todo el desarrollo juega un rol destacado y la estimulación del niño en cuanto a lenguaje y en cuanto a juegos es de gran valor para su crecimiento.

El niño de dos años va a seguir aprendiendo de la experiencia por medio de sus sentidos y manipulando objetos. Luego va a tratar de repetir estos movimientos para lograr ciertos fines concretos. Además, intentará repetir las experiencias que le han provocado satisfacción y esto es el motor del aprendizaje.

Esta etapa se caracteriza por que el niño va a tener su principal zona erógena o zona de satisfacción y de aprendizaje en lo oral, por eso es que se llevará todo a su boca. Esto ejemplifica más en concreto, a lo que me refiero al decir que repite experiencias de satisfacción, como base del aprendizaje. El niño, a partir de una primera experiencia satisfactoria de succión del pecho materno, va a utilizar su zona oral para aprehender otros objetos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Características de los niños de 2 años" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Características de los niños de 2 años"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Silvana Hinestroza Bolaños

Tengo un niño de dos años y me preocupa que todabia no habla, solo tres o cuatro palabritas y me preocupa por que es prematuro. Quisiera saber que debo hacer en este caso

ADRIANA

MUCHO AYUDA A REFRESCAR LO APRENDIDO.
MUCHAS GRACIAS.

aleyda

hola muy bueno el articulo por k tengo una bebe de 2 años y me ha ssservido mucho

tania snchez

si fue muy util saber de como son los niños trabajar con ellos para su beneficio son maravillosos

Gian!

Geniaal! me sirvió mucho


Escribe tu comentario en "Características de los niños de 2 años"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-caracteristicas-ninos-2.html