BioDiverCiudad para conocer el medio urbano

BioDiverCiudad, un proyecto para acercar a los ciudadanos la biodiversidad en el medio urbano. Esta iniciativa incluye "ecosafaris" para conocer y aprender a respetar la fauna y flora urbanas

BioDiverCiudad es un proyecto que pretende acercar a los ciudadanos a la biodiversidad que se pueden encontrar en el medio urbano.

La iniciativa promovida por el Instituto Jane Goodall en nuestro país, incluye "ecosafaris" que darán a conocer la fauna y flora urbanas, con la intención de defenderla y protegerla ante posibles agresiones ecológicas o medioambientales. Este programa de educación ambiental pretende informar y concienciar a la población sobre la importancia de la biodiversidad existente en el medio urbano, cuestión pocas veces debatida y, en raras ocasiones, comentada y se circunscribe al programa Roots&Shoots del Insituto Jane Goodall, de carácter internacional y especialmente preparado para los jóvenes del mundo.

BioDiverCiudad se dirige a todas las personas aunque en especial a los niños de ocho y 12 años porque como señala el promotor de la idea "para que, entre todos, adoptemos un estilo de vida más compatible con la conservación y recuperación de un entorno más equilibrado con el medio natural". El instituto ha desarrollado una página web en biodiverciudad.org donde aquél que lo desee puede descargarse biofichas educativas, apuntarse a un concurso de fotografía o participar en juegos y concursos. Los participantes pueden ganar viajes a parques naturales tanto nacionales como internaciones e incluso viajar a África.

La página web ofrece la posibilidad de inscribirse en los denominados "ecosafaris", donde se desarrollarán actividades de campo para conocer, informar y enseñar a los ciudadanos a aprender a respetar la fauna y flora que existe en las ciudades. Hasta diciembre, los "ecosafaris" tienen lugar en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

Entre las actividades desplegadas por el Instituto destaca una visita nocturna al Zoo de Barcelona y un recorrido por los principales parques de Madrid en grupo para identificar especies de flora y fauna de la capital. También se ha previsto realizar una visita a centros de recuperación de fauna, un censo de golondrinas en el barrio barcelonés del Poble Sec y una visita al centro de chimpancés de la Fundación Mona, en Girona, entre otras actividades.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "BioDiverCiudad para conocer el medio urbano"

Comenta en Google+