Qué es una dieta equilibrada

Dietas equilibradas

Las dietas equilibradas son aconsejadas por médicos y nutricionistas para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Por ello, si deseas los beneficios de estas dietas, te invito a que conozcas qué es una dieta equilibrada.

Existen una gran variedad de dietas, entre las cuales se encuentran las dietas equilibradas. Estas dietas poseen características que las diferencias del resto, y que las convierten en especiales para mejorar la calidad de vida y reducir factores de riesgo, que pongan en riesgo tu salud. Por eso es muy interesante conocer qué es en realidad una dieta equilibrada.

Qué es una dieta equilibrada

  • Una dieta equilibrada es aquella que posee todos los principios nutritivos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales) que favorece el buen funcionamiento del organismo.
  • Las dietas equilibradas también pueden ser empleadas con el objetivo de adelgazar.
  • Una dieta equilibrada debe ser armoniosa en cuanto a los nutrientes que aporta. Se sugiere un 50-55% de hidratos de carbono, 15-20% de proteínas, 25-30% de grasas. De esta manera, tu cuerpo cuenta con los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente y pierda peso.
  • Otra de las características de las dietas equilibradas para adelgazar es que poseen un aporte de calorías levemente bajo. Si una dieta para adelgazar tiene entre 1200 a 1500 calorías, es considerada una dieta hipocalórica equilibrada.
  • Asimismo una dieta equilibrada debe ser adecuada tanto al peso, talla, edad, actividad física de quien desee hacer la dieta, como a la presencia de posibles enfermedades que tenga una persona.

Las dietas equilibradas son sinónimo de dietas saludables, completas, armónicas y adecuadas, y con ellas es posible tratar diferentes afecciones y también perder peso. Dentro de estas dietas puedes encontrar la dieta mediterránea, la dieta del Atlántico, la dieta de las 1500 calorías, entre otras.

IMPORTANTE: La misión de "Qué es una dieta equilibrada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Qué es una dieta equilibrada"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

linda ...

Necesito ayuda para bajar 10 kilo alguirn sabe de algunas dieta no tan conplicada gracias

0

25 de feb, 2013 - 18:07:08

neli n moyano ...

me ayudo para saber que es una dieta equilibrada

0

22 de nov, 2011 - 20:59:58

mauricio ...

ola kisiera saver con cual dieta ouna recomendacion para bajar de peso peso al rededor de 85 kilos tengo 14 años mido 1.65.3
kiero llegar a mi peso normal cual dieta me puede ayudar

0

12 de abr, 2013 - 16:24:36

Alicia ...

todo lo que favorece la salud siempre es bueno.
saludos cordiales

2

13 de oct, 2011 - 01:31:10

Escribe tu comentario en "Qué es una dieta equilibrada"