Tipos y formas de dominación y sumisión

El perro de arriba y el perro de abajo: Los juegos ocultos en nuestras relaciones.

En nuestras relaciones interpersonales existen modelos o “juegos” neuróticos que garantizan conflicto e insatisfacción, hacerlos conscientes es de mucha utilidad para poder solucionarlos.

En muchas relaciones interpersonales principalmente en las de pareja existen juegos ocultos que desempeñamos inconscientemente y que guían nuestra relación causándonos malestar e insatisfacción, conoce más aquí.

El Perro de arriba- El perro de abajo:

Uno de los modelos de relación o como yo le llamo ?juego? es el que en Psicoterapia Gestalt es llamado ?El perro de arriba ?El perro de abajo? y se refiere a que dentro de nuestras relaciones interpersonales existen dominancia y subordinación y que generalmente son callados, tácitos y a veces inconscientes más verdaderamente nocivos.

El perro de arriba es el miembro de la relación que domina, el que dice cómo se hacen las cosas, el que generalmente aplasta y agrede y el perro de abajo es el que se deja dominar e incluso pisar y es el ?bote de basura de la relación?, es decir en él-ella se deposita todo lo nocivo que el otro o los otros tienen.

Aparentemente esto es muy injusto, pero se sostiene porque ambas partes tienen una o varias ganancias en esta dinámica; todo ésto la mayoría de las veces es totalmente inconsciente.

Un ejemplo para aclarar: Existen parejas en las que uno de los miembros es el perro de abajo; tradicionalmente ha sido la mujer, aunque eso (afortunadamente) cada día es menos, en esa dinámica el que domina tiene una ganancia muy clara de poder manifiesto y el que es dominado también tiene una ganancia que generalmente es oculta y es el de manipular a través de la culpa que es uno de los poderes más fuertes que alguien puede tener, entonces ambos tienen poder uno manifiesto y el otro oculto y en este ejemplo el poder oculto es el mayor.

La solución:

El resultado de los juegos neuróticos dentro de las relaciones siempre es de insatisfacción y malestar y garantizan fracaso es por ello que hay que evitarlos y sí ya existen, la solución es la conciencia, el darse cuenta sí estoy en un juego neurótico en una de mis relaciones o en varias de ellas y salirse de esto.

¿Cómo? A través de la autoconciencia y de la liberación emocional ya que el sentimiento no expresado y no resuelto es el pegamento que nos lleva a repetirlos una y otra vez.

Existen tecnologías muy efectivas para salir de esto; en mi experiencia profesional de más de 15 años he combinado dos con mucho éxito: La psicoterapia Gestalt y el Kundalini Yoga.

El éxito de éstas poderosas alternativas consiste en:

  • Kundalini Yoga:
    • Logra la Autoconciencia.
    • Es una curación muy sutil para sentimientos dañinos .
    • Nos limpia el inconsciente de pensamientos tóxicos.
  • Psicoterapia Gestalt:
    • Propicia ?el darse cuenta?.
    • Trabaja de manera muy directa y efectiva en la liberación emocional.
    • Propicia el adueñarnos de nuestro real poder.

5 Comentarios en "Tipos y formas de dominación y sumisión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miguel diez ...

soy un amo dominante con mas de 10 años de experiencia
buscando mujeres sumisas pasivas disciplinadas en capital federal.me encanta el arte del bondage y todo lo referente al sdms y me gustaria si pueden pasarme los datos de alguna sumisa no remunerativa ya que estan muy tapadas .de por si muchas gracias y esperando una pronta respuesta favorable-

3

30 de dic, 2011 - 00:59:34

Ernesto ...

Hola, pido tu ayuda, si no tienes inconveniente.
Mi esposa y una amiga haremos un trio, pero esta vves quieren que yo haga ell roll de amo y que les ponga pruebas, o retos, etc, tu sabes a lo que me refiero.
el tema es que no tengo experiencia en este tema,
tendras algunas recomendaciones de que hacer y como?

espero tu respuesta.
De ya, mil gracias desde Mexico

1

27 de feb, 2013 - 20:32:39

juan ...

hola tengo una relacion desde hace aproximadamente 8 años de las cualers tengo 4 años viviendo con mi acual pareja ella es muy fria en la cama o es que no le gusto como hombre desde q la conosco le digo fantasias como que me gustaria verla como se la folla otro hombre y cuando tenemos sexo que por lo general son cada quince dias o a lo mejor los vierne lo sierto es que tengo problemas con ella por esa situacion a tal punto que la quiero dejar no habla de la relacion no tiene iniciativa ni imaginacion pero me gustaria llevarla y verla como se la folla otro hombre y mas si es en mi cama me gustaria ver como la parten en dos mientras le maman las tetas

0

29 de may, 2015 - 20:37:32

gladys ...

haciendome conocer los errores

0

18 de ene, 2014 - 04:27:33

GABRIELA RAMIREZ GONZALEZ ...

CONOCÍ MAS SOBRE MI COMPORTAMIENTO HACIA LOS DEMAS

0

4 de jul - 02:15:30

Escribe tu comentario en "Tipos y formas de dominación y sumisión"

Comenta en Google+