Rupturas en la relación de parejas

Conflictos en las relaciones de pareja

Las rupturas en las relación de parejas suelen ser motivo de disgusto para ambos miembros de la pareja pero en muchos casos, es lo más sano que se puede hacer. Son varios los tipos de conflictos que pueden existir en las relaciones de pareja pero más allá de esto y de las causas, lo cierto es que implican una pérdida y por lo tanto, lleva un proceso de duelo que se tiene que elaborar.

La ruptura en una relación de parejas supone un quiebre, un punto de inflexión en la vida de las personas que tendría que tomarse como un aprendizaje dentro de la experiencia de la vida. El principal aprendizaje sería tratar de aprovechar la experiencia para no reproducir la misma, con una nueva pareja.

Estas rupturas en la relación de parejas suponen además una frustración ya que de alguna forma lo pretendido por quienes conforman una pareja es todo un proyecto de vida que se ve frustrado o fracasado. Según el tipo de ruptura que ha acontecido la herida para la persona va a ser mayor o menor pero siempre va a implicar una herida en algún punto; (siempre y cuando definamos a la pareja como una relación en la cual ha habido un proceso afectivo de amor y que se ha extendido en el tiempo, pero que sobre todo haya implicado algo de gran significación para la persona).

Se puede decir que es importante procesar las rupturas de las relaciones de pareja ya que esto permite no repetir errores en el futuro. Para superar una ruptura lo mejor es tener un espacio terapéutico con un especialista, con el cual poder hablar y procesar lo sucedido en relación a la vida pasada, presente y futura de la persona que la ha padecido.


IMPORTANTE: La misión de "Rupturas en la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Rupturas en la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gerardo ...

Yo estoy , a pasos de terminar con mi pareja!! ella tiene 3 hijos , los cuales no son mios..pero en cierto modo me hize cargo de ellos como padre sustituto, se genero una relacion muy bonita.lo cual atraves del tiempo esta se volvio mas estrecha, pero sin embargo en este tiempo con su mama mi polola, hemos tenido problemas de comunicacion!! todo lo que quiero es estar bien con ella..pero hay veces que los temas me superan!! como el tratar siempre de hacer que ella se sienta bien, como cuidar a los niños y hacer todos los que haceres de la casa, bueno debido a esto me siento, muy raro, ya que me siento un hombre bueno, pero que nos soy comprendido!! sera que no hayque ser muy bueno!! no se que hacer!!!

0

26 de jun, 2013 - 18:56:01

pastora ...

Es una lastima que hombres tan buenos encuentra. mujeres tontas. búscate otra y que tengas suerte

0

9 de nov, 2013 - 00:44:53

ana ...

Hace seis anos mi marido me dijo quiero cambiar de vida y le dije estoy contenta por fin vas a dejar de trabajar y me dijo pero sin ti.Tenia una querida un mari macho 10 anos mayor que yo. Ordinaria' feisima ella me llamaba para dejar en mi contestador todo lo que hacian en la cama. Tiene 73 anos tiene cancer de mama lo tiene todo extendido. Mi marido el universo lo ha escuchado ha cambiado de vida esta arruinado un desgraciado. Cuando eramos una pareja que tenian enviada de nosotros. El sexo lo perdio.

0

15 de may, 2016 - 13:44:54

Escribe tu comentario en "Rupturas en la relación de parejas"

Comenta en Google+