La amistad en la relación de parejas

Relaciones de pareja y relación de amigos

¿Puede haber amistad en las relaciones de parejas?, ¿es posible ser amigos cuando existe una relación de pareja?. Estos y otros aspectos importantes que tienen que ver con la pareja y la amistad, cómo se relacionan e interactúan, te pueden interesar, tanto si mantienes una relación de amigos con tu pareja, como si aspiras a ello.

La amistad en las relaciones de pareja La amistad en las relación de parejas es un tema complejo, ya que algunos señalan que si hay amor de pareja no hay amistad y que si termina una relación, la amistad es imposible. Sin embargo, se puede afirmar que en temas tan subjetivos y complejos no se pueden establecer afirmaciones tan tajantes ni universales.

Si se analiza un poco más en profundidad, se puede decir que toda relación de parejas supone cierto grado de amistad. En una pareja tiene que haber amistad necesariamente aunque claro, no es el mismo tipo de amistad que se establece con un amigo o amiga que no llega a ser pareja.

La pareja y el amor implica ser “compañeros” y por qué no amigos. Se comparte nada menos que la vida, por lo que sin duda, hay amor y hay amistad. Más allá de denominaciones o de cómo llamar a esto de la amistad y la pareja, se puede decir que son aspectos que tienen que estar presentes en una relación de amor.

La amistad en una relación de parejas significa compartir no solamente cosas materiales, sino momentos de vida. Supone además, que cada miembro de la pareja sabe que cuenta con el otro y que tiene un sostén donde apoyarse.

La amistad en el amor tiene que ver con el respeto por el otro, el compartir valores y aceptar las diferencias, saber entenderse y comunicarse. Esto y muchas cosas más, involucra la amistad en las relaciones de pareja, ya que existen sentimientos que atraen a las personas que son muy difíciles de poner en palabras.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "La amistad en la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "La amistad en la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Montse

Siempre he defendido está idea, entre una pareja ademas de amor y sexo debe esistir complicidad, respeto, confianza, apoyo y todo esto implica una amistad.

no

aprender cosas que no sabemos

Martha Laura G. de Guillaux

Encontré mucha sabiduría en este artículo.
Me interesa todo artículo que hable del matrimonio. Felicidades

gabriela

se entiende que como pareja comparte todo, bueno y malo, pero si esa parte de todo, en el aspecto intimo ya se acabo el interes por parte de una parte, pero todo lo demas no esta tan mal, pueden dos personas seguir juntos y estar como "amigos"?

bendy

me encanta es genial

alex

Me gustaría que alguien que aya pasado por lo mismo me pudiera ayudar .Es posible que después de 6 años de divorcio sientas algo por la ke ya sido tu pareja ? Y además es posible volver después de un divorcio tortuoso por ambas partes de hacernos daño ? Es posible una segunda opotunidad? Gracias por vuestras respuestas


Escribe tu comentario en "La amistad en la relación de parejas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-la-pareja/a-amistad-relaciones-pareja.html