Compromiso en la relación de parejas

El compromiso en las relaciones de pareja

El compromiso en la relación de parejas puede implicar diferentes cosas, según la pareja de la cual se trate. Para una pareja determinada el compromiso puede significar una cosa y para otra algo muy diferente. Pero, en definitiva, ¿qué implica el matrimonio en las relaciones de pareja? o siendo más específicos, ¿qué quiere decir el compromiso en el marco de una relación de parejas?.

Compromiso en la relación de parejas El compromiso en la relación de parejas va a tener que ver con los valores culturales, que compartan los integrates de la pareja y en esto, van a jugar diferentes aspectos entre los cuales está la historia de cada uno, su tradición familiar, sus valores y creencias particulares, etc.

Lo cierto es que más allá de crencias o significados diversos sobre el compromiso en las relaciones de pareja se pueden determinar algunos aspectos:
  • El compromiso tiene que implicar amor para que la pareja tenga éxito.
  • De no haber amor y existir solamente compromiso la pareja está destinada al fracaso.
  • El compromiso no tendría que anteponerse a los tiempos de la pareja más allá de haber amor.
  • El compromiso le da formalidad a la pareja y la consolida de alguna forma como por ejemplo por medio del matrimonio.
Estos son los aspectos esenciales en relación al compromiso en la relación de pareja y como decía al inicio del artículo, cada pareja va a tener sus particularidades en torno a las significaciones que le otorguen al compromiso.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Compromiso en la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Compromiso en la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
fabian

Mi pareja es un poco liberada, a pesar de que pertenecemos a familias tradicionales. Nuestra relación es cautiva, ya que no podemos hacer pública nuestra relación porque a pesar de star dos años separado la que legalmente es mi epsosa no me quiere dar el divorcio y estoy en demanda. Solo un ejemplo y si pueden opinen...Ella salió con sus amigas y amigos a bailar y se pasó hasta las siete de la mañana del siguiente día, eso lo veo como una falta de respeto a la relación, a mi y hasta a ella. Me molestó el hecho y aún más que me lo contara, primero que solo salió con amigas y hasta las tres de la mañana, luego que no, que si salieron con amigos, y por último que pasaron hasta las siete de la mañana. Esto es una falta de respeto al compromiso, a la relación, a la pareja o no. Dejo en claro que soy más conservador, que liberal.

paula

Opino igual, el respeto es una de las que cualidades mas importantes que debe de tener la pareja y mi opinon personal es que si dw verdad se quieren no seria ningun esfuerzo por hacerlo. Una persona que quiere de verdad a otra, no le hace nada que le haga sentir mal.

Friend

es increible, no tienes ni puta idea de que es el compromiso y te dedicas a escribir un artículo vacío de contenido. Mejor cállate, no?

paco

dale cran jejej te esta maniplando y ya esta fuera de control

sara

Hola. Escribo del programa de TVE "Tenemos que hablar". Estamos buscando personas que tengan miedo al compromiso y que quieran venir al plató para compartir su experiencia con nosotros. También buscamos gente que no sepa estar sol@ y que encadene relación tras relación.
Interesad@s pueden escribir a la siguiente dirección:
tenemosquehablarg3@gmail.com

grisel

asuu que feo que no te quiera dar el divorcio


Escribe tu comentario en "Compromiso en la relación de parejas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-la-pareja/a-el-compromiso-en-pareja.html